San Telesforo

SAN TELESFORO es una empresa familiar, la más antigua del mundo en el buen hacer del mazapán suprema artesano, el auténtico de Toledo.

Tenemos que remontarnos al año 1806, fecha en que nuestro antepasado Juan Sánchez Aguilera adquiere según consta en escritura pública caligrafiada, una casa en la Plaza de Zocodover que constaba de “Sótano envovedado, tienda; Quarto principal, segundo y tercero; Azotea y en ella el obrador de Confitería”

San Telesforo

Tuvieron que pasar tres generaciones por el negocio hasta que Telesforo de la Fuente en 1907 lo reforma íntegramente, ubicando el obrador en la parte trasera de la tienda, la cual ocupó toda la fachada de la casa que da a Zocodover y, con la visión comercial que le caracterizó, dio su nombre a la empresa, Casa Telesforo.

En 1939 nada más terminar la Guerra Civil Española, y aún en vida de Telesforo, sus herederos Pablo Junquera y Julio Sánchez transforman en sociedad limitada la empresa existente.

En 1958 Joaquín Sánchez sustituye a su padre Julio.

En 1974 Pablo Junquera Martínez sustituye a su padre Pablo Junquera.

Antiguo Obrador San Telesforo

En 2006, fecha del bicentenario de Telesforo, surge la oportunidad de ampliar la empresa y trasladarla para ocupar un edificio completo, en el que además de su planta baja con terraza en Zocodover, se habilitan dos plantas más para la atención al público y, al igual que hace 200 años, parte de los hornos se sitúan en la última planta.

Coincidiendo con el 210 aniversario de nuestra empresa, se estrena una nueva tienda, SAN TELESFORO, en el comienzo de la cuesta del Alcázar, esquina a Zocodover. La necesidad de una mayor producción como consecuencia de esta nueva pastelería y la demanda de otras tiendas delicatesen que nuestros clientes tienen repartidas por toda España, sigue haciéndonos crecer y estrenar nuestro nuevo obrador que está recién inaugurado gracias al empuje y entusiasmo de la sexta generación de la familia, Mª Ángeles, Patricia y Pablo, que esperan continuar otros 200 y pico años endulzando la vida a nuestros Clientes, toledanos y foráneos.

Tienda San Telesforo 2016