Nuestro obrador

En San Telesforo queremos seguir creciendo, avanzando, innovando y abriéndonos a otros paladares. No es únicamente un voto de intenciones sino que ya nos hemos puesto en marcha. No nos conformamos con ser el obrador de mazapán más antiguo de España (estamos en Toledo desde 1806) y por eso, en los últimos años nos hemos embarcado en una serie de transformaciones para adaptarnos a las fórmulas de comunicación de la era de Internet. Nuestras recetas vienen transmitiéndose de generación en generación desde el inicio del siglo XIX, pero los sibaritas que se acercan a San Telesforo viven en la época de la red y la nube virtual. Nuestro proyecto no pierde de vista que el éxito radica en la unión de la tradición con la modernidad, de lo familiar con lo internacional, de lo local con lo universal. Esa es nuestra visión.

En este camino de transformaciones (sin olvidarnos nunca de nuestros orígenes) nos embarcamos, primero, en la mudanza a la confitería en la Cuesta del Alcázar frente al animado Zocodover. Ha sido todo un éxito y un acierto. Por aquí pasan sibaritas locales, nacionales y también internacionales. En nuestros escaparates y expositores mostramos todas nuestras delicias: Figuras de mazapán, tartas, barras, anguilas de mazapán, pasta para sopa de almendras… Luego fue la apertura de nuestra web con tienda online y a finales del año pasado le tocó el turno a un nuevo obrador situado en la localidad de Olías del Rey, en Toledo.

Nuevo obrador

 

El nuevo obrador de San Telesforo en Olías del Rey

A tan solo 2 kilómetros de Toledo y a pie de la autopista entre Madrid y Toledo, nuestro objetivo es llegar a más clientes aún, sin abandonar en ningún momento nuestros métodos artesanales y por supuesto, siguiendo con las recetas de la familia para la elaboración de nuestras especialidades de mazapán. En el obrador de Olías del Rey generamos más espacio para seguir produciendo artesanalmente el mazapán como se hacía a inicios de siglo XIX. Aunque la inversión ha sido importante, la hemos afrontado como todo lo que hacemos: Con el aval de siglos en el oficio y con la ilusión de los comienzos.

Si nuestra página web está concebida como un espacio de compra sencillo y seguro para el amante individual de esta dulce delicia, del obrador de Olías del Rey saldrán no solo nuestros productos de venta para nuestras tiendas (la confitería de Cuesta del Alcázar y la situada en el Mercadito de la Plaza de España del Barrio de Buenavista) sino también los pedidos de los espacios gourmets tanto nacionales como internacionales que actualmente son nuestros puntos de apoyo para la venta de nuestras especialidades en otros puntos del mundo.

Y no solo elaboraremos especialidades de mazapán en el obrador de Olías del Rey. Este espacio más amplio nos va a permitir seguir realizando con la misma elaboración artesana las especialidades de confitería que también nos distinguen entre nuestros clientes como los merengues, las milhojas, las tejas de almendra, las marquesas y nuestras deliciosas tartas, tanto las clásicas como las más modernas.

Los objetivos son claros: Seguir haciendo llegar nuestro nombre más allá de la Ciudad de Toledo. Por eso seguimos inmersos en un ilusionante plan de expansión con distintas vertientes. Si bien, mimaremos al consumidor final que adquiere nuestros productos en la web o en nuestras confiterías de Toledo, tampoco queremos olvidarnos de los espacios o firmas que actúan como auténticos colaboradores al llevar a otros rincones del mundo distintos de Toledo nuestros productos. También con las miras en ellos hemos realizado esta inversión.

Un plan de marketing avanzado y un equipo humano preparado e ilusionado harán que San Telesforo siga llevando el Mazapán de Toledo hacia otros rincones del mundo.

Dirección del nuevo obrador de San Telesforo: Olías del Rey (45280 Toledo) Polígono Industrial Sector 2, parcela 31.

Exterior Nuevo obrador