Aquí La Tierra (TVE) se acerca a nuestro obrador

El: Por: Sebastian Simon En: Noticias Comentarios: 0 Visitas: 486

El equipo del programa "Aquí La Tierra" de TVE se acerca hasta nuestro obrador para hablar sobre mazapán y descubrir qué son las Marquesas y las Toledanas, dos dulces que nunca faltan en nuestro obrador. 

El pasado miércoles 7 de diciembre recibimos una visita muy especial en nuestro obrador, el obrador de mazapán más antiguo de España. 

En concreto, se acercó hasta El Foro de Toledo y posteriormente hasta nuestro obrador el reportero del programa de TVE "Aquí La Tierra" que charló con Patricia Junquera, sexta generación de nuestra familia pastelera, no solo sobre nuestro famosísimo mazapán de Toledo, sino también sobre dos dulces típicos toledanos como son las Marquesas y las Toledanas, menos conocidos, pero también muy relacionados con éste.  

Como explicó Patricia al corresponsal enviado por el programa, las Marquesas son un finísimo bizcocho de almendra, azúcar y huevo, doradas en el horno y espolvoreadas de azúcar glas. Es decir, el mazapán convertido en una masa ligera, horneado como si fuera un bizcocho y espolvoreado con azúcar glas por encima (lustrado). 

Por otro lado, las Toledanas se elaboran a partir de una masa de manteca, canela, harina y vino que posteriormente se dobla como una empanadillas y se rellena de cabello de ángel y azúcar. Si te acercas a nuestro obrador podrás probar incluso una versión más golosa aún de estas toledanas con chocolate (bañamos la la mitad de cada toledana en chocolate para recubrirla). 

Puedes ver la retransmición en diferido en este enlace: Vídeo Aquí La Tierra 07/12/2022 (a partir del minuto 17:30).

El programa encabezado por Jacob Petrus ya se acercó a nuestro obrador el año pasado para conocer en detalle cómo se elabora paso a paso nuestro helado artesano de mazapán. Si quieres puedes rememorarlo en nuestro Canal de YouTube.  

Desde San Telesforo te animamos a hacer tu pedido online de mazapán sobre estas fechas para recibirlo en casa y poder disfrutar de la mejor calidad y nuestra amplia variedad (anguilas de mazapánjamoncitos de mazapán rellenos de cabello de ángelempanadillas de mazapáncastañas de mazapán, etc.) en tu domicilio estas Fiestas. ¡O hacerte directamente con una caja de surtidos de mazapán con las mejores delicias! 

Aprovecha nuestro cupón NAVIDAD10 para llevarte un descuento del 10% si haces tu pedido online antes del día 5.01.2023. 

Comentarios

Deje su comentario