Nuestros postres y la famosa croqueta de Miguel Carretero, protagonistas en el menú de Rutas Gastronómicas de KM.0

El: Por: Sebastian Simon En: Noticias Comentarios: 0 Visitas: 168

Te desvelamos el menú elaborado por el Chef Miguel Carretero para la 5ª cena de Rutas Gastronómicas de KM.0 (y no faltan las croquetas).

Hace apenas unos días el chef Miguel Carretero se alzaba con el premio de "Campeón de campeones" en la edición especial del Concurso Nacional de Croquetas celebrado en Madrid Fusión con motivo de su XX aniversario y que enfrentaba a los seis chefs ganadores de las últimas ediciones.

En San Telesforo no podemos estar más contentos por él, pues justo es el chef manchego el que transformará los deliciosos productos de la despensa madrileña en un menú degustación de alta cocina en la 5ª cena de Rutas Gastronómicas de KM.0 de Madrid, en la que también se servirán nuestros helados y tartas. En concreto, la cita será el próximo jueves 7 de abril a las 20:30 horas en su restaurante Santerra, recientemente galardonado con 1 Sol Repsol.

“Alta cocina de proximidad y postres artesanos”

En esta ocasión el menú estará conformado por carpaccio de calabacín y pesto, aguachile de pepinos y sardinas de cuba, pastel de boniatos asados a la naranja y cebolletas asadas en papillote, anguila ahumada, café y amaretto. Todos ellos elaborados con productos de La Huerta de Aranjuez mientras que la Carne de la Sierra de Guadarrama tendrá protagonismo a través de steak tartar, croquetas de carrillera estofada y rabo de toro estofado, paté de rape, algas y apionabo. Este menú gourmet queda completo con la aportación de Quesos de Madrid y Miel de Miraflores, en un buñuelo de queso y miel de montaña y en flores, polen, miel de ‘Pura Miel’ y limón. Como toda buena degustación, estará acompañada de los mejores vinos de la tierra: Ladrón de Sueños Albillo Real, tinto Cadalfarum de la Bodega Cristo del Humilladero y blanco Alfamin Crianza. El postre llegará de la mano nuestro obrador, estranado nuestro nuevo helado de chocolate blanco con madroños y cobertura de Ruby, acompañado de nuestra clásica tarta de mazapán San Telesforo. ¡Una combinación ganadora!

menu santerra madrid

De esta manera, el menú engloba a todas las pequeñas empresas y productores que actualmente sustentamos el proyecto con productos de proximidad que emanan de la despensa madrileña: Carnicería de MadridLa Tienda de VinoSan TelesforoPura Miel y Bodega Cristo del Humilladero.

Como no podía ser de otra manera, el menú incluye una croqueta diseñada por el chef para esta ocasión única. En este caso, Miguel dejará de lado por una noche su famosa croqueta de jamón para ofrecernos una edición especial: la Croqueta de carrillera estofada que elaborará con carne IGP Sierra de Guadarrama.

“Un proyecto que se consolida”

Con esta cena, que ya se ha situado en el centro de la noticia antes de celebrarse, las ‘Cenas Gastronómicas Km.0 de Madrid’ se instauran como uno de los epicentros de la gastronomía de la Comunidad y se consolidan con vistas a mantenerse como un punto de encuentro recurrente entre productores, profesionales y amantes del producto autóctono.

Desde aquí aprovechamos nuevamente para felicitar al chef por este nuevo logro y esperamos con más ganas aún poder degustar este delicioso menú.

Sobre Miguel Carretero

Miguel Carretero (1991), estudió en la escuela de Hostelería de Toledo y ha pasado por restaurantes como el Palacio de Cibeles, La Casa del Carmen o El Carmen de Montesión. Ha sido jefe de cocina en Adunia y desde septiembre de 2017 es el chef de Santerra. Por otro lado, desde diciembre de 2019, dirige la Neotaberna de Santerra en plena calle Ponzano, donde pretende ofrecer una nueva expresión de su cocina: platos de siempre con un toque internacional en la calle de moda de Madrid.

Cuenta con reconocimientos como: Primer premio Madrid Fusión “Quesos La Casota” (2016), Primer Premio Canal Cocina “La Tapa Gourmet de Maille”, (2014) o el también primer premio del Salón Gourmet “Tapas Facyre Young”, (2013). Su croqueta de jamón fue galardonada con el premio a la Mejor Croqueta del Mundo en Madrid Fusión 2018 y de nuevo en el concurso Campeona de Campeones 2022 y su propuesta de escabeche de perdiz de tiro con zanahorias crudas y encurtidas fue la ganadora del I Concurso Nacional de Escabeches en Madrid Fusión 2020.

Comentarios

Deje su comentario