San Telesforo brilla en la inauguración de ESTRELLAS DE LA MANCHA

El: Por: Sebastian Simon En: Noticias Comentarios: 0 Visitas: 512

¿Te perdiste la primera cena ESTRELLAS DE LA MANCHA en Toledo? Te contamos todos los detalles: menú, asistentes, próximas fechas…

El pasado viernes 25 de junio se celebró en el Cigarral El Bosque (Toledo) la 1ª cena de las Rutas Gastronómicas Estrellas de La Mancha. El evento al que acudieron más de 100 asistentes que acudieron para degustar las exquisitas elaboraciones con producto de proximidad fue todo éxito de convocatoria. Entre ellos, se encontraban numerosos empresarios de Castilla-La Mancha y alrededores, así como personalidades políticas, entre ellos el concejal de Turismo y Promoción Económica de Toledo, Francisco Rueda y la edil de Parques y Jardines, Marta Medina.

San Telesforo estuvo presente no solo con la representación de nuestro gerente Juan Manuel Albelda, Mª Ángeles Junquera y Patricia Junquera, sino también en los exquisitos platos creados por el chef Daniel Camuñas en colaboración con los alumnos de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Tole, entre ellas dos recetas con nuestro exquisito helado artesano San Telesforo, así como con una de nuestras innovadoras tartas San Telesforo, brillando en diferentes momentos del Menú de las Estrellas.

La inauguración de Estrellas de La Mancha

El evento se inauguró con unas palabras de agradecimiento por parte de la organización, comenzando por Elías Zreik (CEO de carniceriademadrid.es y latiendadevino.es junto a Raúl de Lema), promotor principal de esta iniciativa junto a Juan Manuel Albelda (Gerente de San Telesforo), quien le siguió en el discurso. A continuación tomó la palabra el concejal de Turismo y Promoción Económica de Toledo, Francisco Rueda, agradeciendo a los organizadores su compromiso por impulsar la gastronomía castellanomanchega, así como sus productos de proximidad. Finalmente tomaron la palabra Mª Ángeles y Patricia Junquera,  anfitrionas del evento, y Tomás Palencia en representación de la Escuela de Hostelería de Toledo. También hubo representación de Caritas, benefactor de un 5% de la recaudación del evento.

Tanto los miembros de la organización como la representación política presente destacó la importancia de este proyecto desde el punto de vista de la sostenibilidad a través de una triple vertiente cultural, ambiental y social de esta ruta que aúna la promoción de nuestra hostelería y de producción local y apuesta por la calidad. Así lo reflejaron los múltiples medios de prensa presentes en esta jornada inaugural con repercusión en diarios de prestigio nacional como El Español, y regional como Lanza DigitalLa Voz de TomellosoLa Sagra al DíaDiario Ciudad Real, así como el propio Ayuntamiento de Toledo.

Menú inaugural de Estrellas de la Mancha

La cena comenzó con un distendido brindis de champán acompañado de Jamón Ibérico de Bellota cortado a mano Queso Manchego curado puro de Oveja de Manzanares (Ciudad Real) para que los asistentes pudieran saludarse entre ellos y disfrutar de las increíbles vistas a Toledo que ofrece el cigarral. Dos productos de cercanía que ponían el listón muy alto.

Tras el aperitivo los invitados se situaron en sus meses y se sirvió un original entrante de Crema suave de puerro con rollito crujiente de bacalao, trigueros y escamas de parmesano maridado con Vino verdejo Allozo, de Bodegas Allozo Centro Españolas, otro de los productores locales que colaboraron en el evento.

helado queso manchegoCarpaccio de ternera con helado San Telesforo de queso manchego

Tras este ligero pero explosivo entrante, los camareros sirvieron el que fuera uno de los platos estrella de la noche, el Carpaccio de solomillo de ternera IGP Sierra de Guadarrama con helado San Telesforo de queso manchego sobre una cama de rúcula maridado con Vino rosado Allozo de uva tempranillo, ideal para una cena veraniega mientras los asistentes disfrutaban de la puesta de sol sobre la ciudad de las tres culturas.

A continuación, se sirvió otro plato que no dejó indiferente a nadie: el Lomo bajo de ternera IGP Sierra de Guadarrama frito con ajo y atadillo de verdura maridad con Vino tinto Crianza Allozo, una tradicional receta toledana.

tarta chocolate rubiTarta de Ruby Toledado San Telesforo servida en la cena

Finalmente, se sirvió un postre de excepción: nuestra tarta de Ruby Toledano con helado de chocolate San TelesforoSe trata de una elaboración a base de láminas de bizcocho genovés intercaladas con una capa de crujiente de chocolate blanco y frutos del bosque y otras de chantilly y todo acabado con un glaseado de Chocolate Ruby, que aporta el color rosado natural de la tarta.

Para digerir esta copiosa cena se sirvió un suave licor Crema de mazapán autoría de GIN 1085, otro de los productores participantes en esta admirable iniciativa, que además invitó a todos los asistentes a una copa de su ginebra premium 1085,  una ginebra de 40º brillante, ligera y suave en el paladar, muy equilibrada y de compleja variedad aromática, elaborada con un total de 8 botánicos. 

¿Te ha gustado el menú? Estamos ansiosos por invitarte a la siguiente cita, que tendrá lugar en Ciudad Real. Muy pronto desvelaremos más detalles.

Comentarios

Deje su comentario