Gran éxito de “Rutas Gastronómicas de Km.0 de Madrid” en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid

El: Por: Sebastian Simon En: Noticias Comentarios: 0 Visitas: 518

Te contamos cómo fue el acto de presentación oficial de “Rutas Gastronómicas de Km.0 de Madrid” ante el IMIDRA

El pasado 9 de febrero tuvimos la oportunidad de participar en la presentación de “Rutas Gastronómicas de Km.0 de Madrid” ante el IMIDRA en una jornada de puertas abiertas a productores y hosteleros de la Comunidad de Madrid para promocionar la calidad y variedad de productos de proximidad que se elaboran en las proximidades de Madrid. 

El evento contó con la presencia de los promotores de la iniciativa, Elías Zreik y Raúl de Lema, representantes de carniceriademadrid.es y latiendadevino.es, quienes, junto nuestro director comercial Juan Manuel Albelda, dieron a conocer a los asistentes el objetivo de la iniciativa con un video-resumen que recogía todas las actividades realizadas hasta la fecha. Asimismo, intervinieron Ángel Oteo, Director General de Agricultura, Ganadería y Alimentación, y Sergio López Vaquero, Director Gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la CAM (IMIDRA), quienes arroparon la presentación que tuvo lugar en el Centro de Innovación Gastronómica de Madrid. De esta forma, el proyecto ha dado un gran paso adelante, contando no solo con la colaboración privada de los diferentes productores madrileños implicados, sino también el apoyo del sector público, repercutiendo así en los objetivos que persiguen productores, restauradores y, en general, la actividad gastronómica de la Comunidad de Madrid: un proyecto para el beneficio de todos los madrileños.

Durante la jornada, que contó con unos 50 asistentes, entre representantes institucionales, productores de los diferentes sectores y poblaciones de la región, así como periodistas y blogueros gastronómicos de la Comunidad de Madrid, se hizo énfasis en este proyecto como elemento de unión de la gastronomía hacia la sostenibilidad y el desarrollo ambiental y social. Los diferentes ponentes allí presentes coincidieron en que tanto el equipo de “Rutas Km.0 de Madrid” como la Comunidad de Madrid trabajan en un mismo fin, que es la promoción y el reconocimiento de la calidad de los productos agroalimentarios de la región, actualmente conocido como “M Producto Certificado”, abarcando diferentes denominaciones de origen, entre ellas, la IGP Carne de Guadarrama y la D.O. Vinos de Madrid.

La actividad de las “Rutas Gastronómicas de Km.0 de Madrid” no se limita solo a la organización de las cenas que le dan nombre, sino que cuenta con un amplio abanico de promoción digital del producto local. Por ello, la jornada sirvió también como enlace entre los productores madrileños con las nuevas tecnologías, compartiendo información sobre los Fondos Europeos “Next Generation”. Aquí, varios de los productores, entre ellos, Raúl de Lema, compartieron su experiencia personal en la temática de la innovación tecnológica y la forma de aplicarlas para hacer crecer su negocio.

producto certificado madrid imidra

También estuvo presente la gastronomía con una degustación de varios bocados con productos de la tierra acompañadas de vino DO de la Comunidad de Madrid elaborados por el chef Sebastian Simon junto a nuestro equipo, fusionando diferentes productos de KM0 para los asistentes y que consistió en los siguientes platos:

Al evento también asistierons representantes de las diferentes bodegas de La Tienda de Vino, entre ellos Roberto García de la Bodega Cristo del Humilladero de Cadalso de los Vidrios, que maridó los platos mencionados con dos de sus vinos: Vino Blanco Joyuelo (Albillo Real) y Vino Tinto Soplón de Vidrios (Tinta de Toro).

vinos madrid aperitivos maridajeVinos y aperitivos servidos en el evento

Cerramos así una jornada que nos ha dejado muy buen sabor de boca y la confianza de que contamos con el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid para hacer crecer aún más este proyecto en el que tanta ilusión ponemos.

Comentarios

Deje su comentario