Cerca de una docena de blogueros especializados visitan el obrador San Telesforo

El: Por: Alicia Sánchez En: Noticias Comentarios: 0 Visitas: 519
  • El obrador de mazapán más antiguo ha desarrollado hoy un taller de mazapán conducido por una de las propietarias de la firma, Mariángeles Junquera, junto a la familia
  • Entre los reconocidos blogueros estarán Con Mucha Gula, La Cocina de Rebeca, Cocinando Para Mis Cachorritos, Zampaatelmundo, Gourmet Like Me, especializados en gastronomía, Amosdecasa, y otros de temática general como Betsy & the city, Madrid Low Cost, Madridiana o Madrid Tendencias. 

San Telesforo, el obrador de mazapán más antiguo de España, ha desarrollado hoy un taller de mazapán conducido por una de las propietarias de la firma, Mariángeles Junquera, junto a miembros de su familia y a reconocidos blogueros del sector de la gastronomía, principalmente. Entre ellos se encontraban los blogger de Con Mucha Gula, La Cocina de Rebeca, Cocinando Para Mis Cachorritos, Zampatelmundo, Amosdecasa, Gourmet Like Me y otros de temática más general como Betsy & the city, Madrid Low Cost, Madridiana y Madrid Tendencias.

Tras la visita al obrador, conociendo las técnicas tradicionales y artesanas desde 1806 en la elaboración de este dulce navideño, y sin perder el carácter innovador y apuesta por la calidad de esta pionera empresa de mazapán española, los participantes en el taller se han puesto manos a la obra a hacer su propio pieza de mazapán, guiados por Junquera. “Nuestro secreto es mucho cariño -señalaba Mariángeles Junquera- no exento de la magia que nos han transmitido nuestros antepasados,  pero, ante todo, ser fieles a la receta que lo hace único y de calidad suprema: elaborarlo solamente a partir de almendra y azúcar. Almendras repeladas de excelente calidad, buscando las variedades que mejor se comportan en dulzura, textura, etc”. 

Tras el taller, donde los blogueros han participado en creatividad y han disfrutado por anticipado del sabor de la navidad, Sebastián Simón, autor del eBook "Manjares Bajo Zero" editado por San Telesforo este verano, ha desarrollado un showcooking.

Comentarios

Deje su comentario