Rutas Gastronómicas km.0 de Madrid hace parada en el prestigioso restaurante Piscomar con productos de San Telesforo

El: Por: Alicia Sánchez En: Noticias Comentarios: 0 Visitas: 114
  • Se suman nuevos productores agroalimentarios madrileños como Miel Miraflores o la Bodega Cristo del Humilladero

“Rutas Gastronómicas de Producto Km.0 de Madrid”, iniciativa promovida por reconocidos empresarios de la restauración y productores de alimentos madrileños como La Tienda de Vino, San Telesforo y Carnicería de Madrid, en colaboración con Grupo Jhosef Arias Restaurantes, Pura Miel Miraflores, Bodega Cristo del Humilladero de Cadalso de los Vidrios, IGP Carne de la Sierra del Guadarrama, entre otros, continúa sus paradas gastronómicas por prestigiosos restaurantes de la Comunidad de Madrid, en este caso, mañana 4 de noviembre en el prestigioso Restaurante Peruano Piscomar, basado en cocina de mariscos y pescados. Una auténtica cebichería ubicada en Madrid.

La velada incluirá las catas comentadas del menú diseñado por Jhosef Arias, con el objetivo de promocionar la gastronomía y la hostelería de Madrid y promover el consumo de productos de proximidad, de la mano de alimentos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida, entre otras. Su actividad es continuar diseñando rutas gastronómicas por toda la región.

Un proyecto sostenible medioambiental y económico

Juan Manuel Albelda,  Elías Zreik, y Raúl de Lema, señalan que “el proyecto nació en plena pandemia para apoyar a la hostelería y para impulsar y complementar el turismo gastronómico de la región. Al final queremos crear un círculo entre productores, hostelería y turismo sostenible que nos permita generar empleo y riqueza. En definitiva, es una invitación los productores y transformadores de alimentos de la Comunidad de Madrid, de sus quesos, hortalizas, vinos, miel, garbanzos, carne etc para que se sumen a esta iniciativa por el sector agroalimentario y hostelería de la Comunidad de Madrid”.

Grupo Jhosef Arias

El Grupo Jhosef Arias Restaurantes lo integran siete innovadoras empresas de restauración con un estilo auténtico de comida peruana, cuidando al máximo los detalles para que sus clientes hagan de su comida una experiencia gastronómica. Estos restaurantes son Piscomar, anfitrión de esta velada, Callao 24, dos negocios de Catering Peruano by Jhosef Arias, Hasaku, y Boldkitchen.

Jhosef Cristopher Arias Salina, su propietario, nació en Lima, Perú, en 1988. El chef Jhosef Arias se ha convertido en un referente de la gastronomía peruana en España desde la apertura de Piscomar en 2013, gracias al esfuerzo, empuje y constancia en sus proyectos. Él además, forma parte de los 50 chefs del movimiento “Generación con Causa”, creado en Perú para promover la cocina peruana en el mundo, a través de la cuarta generación de cocineros, avalados por el reconocido chef peruano Gastón Acurio.

Un guiño gastronómico a los productos de la tierra

En esta ocasión, la velada gastronómica dará comienzo con un Cebiche de Tarwi con chicharrón de cerdo con un brindis Pisco sour 15 y D.O. Vino de Madrid de Bodega Cristo del Humilladero; proseguirá con un Solomillo de Ternera IGP Sierra de Guadarrama con salsa a la pimienta negra y Seco Norteño IPG Sierra de Guadarrama  con chicha de jora y cilandro (cadera). Se finalizará con Ponche de Mazapán San Telesforo y Sorbete de Frutos Rojos con Vermut de Madrid.

Rutas Gastronómicas de Km 0 comenzó su andadura a principios de 2021, con la participación de importantes grupos de restauración y productores madrileños, como el Club ARGO “Asociación Racional de la Gastronomía y Ocio”, el Grupo de Restauración Oter integrado por 26 restaurantes, parada en el Westin Palace de Madrid, en el restaurante El Telégrafo, y productores del relieve de Bodegas Nueva Valverde, D.O. Queso Manchego, etc.

Comentarios

Deje su comentario