[RECETA] MOUSSE DE MAZAPÁN Y NARANJA

El: Por: Sebastian Simon En: Mazapán y especialidades Comentarios: 0 Visitas: 1201

¡El mazapán es un ingrediente para todo el año! Te enseñamos a hacer esta sublime receta de MOUSSE DE MAZAPÁN Y NARANJA para disfrutar de una sobremesa inigualable.

Si eres adicto al mazapán como nosotros y quieres incorporar este ingrediente a tus recetas del día a día, ¡tienes que probar esta receta! Te mostramos cómo hacer una deliciosa mousse de mazapán y naranja. Una receta fácil con mazapán de Toledo que querrás disfrutar cada día del año.   

Hace algunos meses compartimos contigo 7 alimentos que armonizan a la perfección con mazapány entre ellos se encontraba también la naranja. Los cítricos como el limón y la naranja son dos frutas que combinan a la perfección con el mazapán, pues muchas veces se usa la ralladura de la piel de estas como ingrediente del mismo mazapán en su elaboración. Por ello, en esta receta de mousse de mazapán hemos querido intensificar aún más el aroma de naranja añadiendo, no solo ralladura de naranja, sino también licor de naranja. ¡Te fascinará la combinación!

RECETA DE MOUSSE DE MAZAPÁN Y NARANJA

La elaboración de esta mousse se divide en dos pasos principales. Deshacer el mazapán en leche y ligarlo con yemas y gelatina. Y, por otro lado, montar la nata a la que al final le incorporaremos con movimientos envolventes la mezcla creada. Pero, ¡no te estreses! Se trata de una receta fácil en la que el resultado compensa cada minuto invertido.

INGREDIENTES:

  •          200 g mazapán de Toledo (aprox. 16-18 figuritas)
  •          2 huevos medianos
  •          4 hojas de gelatina
  •          250 ml leche
  •          Licor de naranja tipo Cointreau
  •          La cáscara de 1 naranja
  •          200 g azúcar blanca
  •          200 ml nata para montar

 

MOUSSE DE MAZAPÁN Y NARANJA PASO A PASO:

  1. Pon las hojas de gelatina en un remojo en un cuenco con agua fría.
  2. Calienta la leche a fuego medio en un cazo y lleva a hervir.
  3. Cuando alcance el punto de ebullición, apaga el fuego, escurre la gelatina y añádela. Remueve con una varilla.
  4. Pica el mazapán con la ayuda de un cuchillo y añádelo al cazo con la leche. Remueve hasta deshacer completamente.
  5. Ralla la piel de naranja y añádela a la olla. Agrega también un chorrito de licor (aprox. 4 cucharadas) de naranja.
  6. Separa las claras de las yemas. Incorpora las yemas y bate con la varilla hasta conseguir una mezcla homogénea. Después, deja reposar durante aprox. media hora en la nevera.
  7. Bate las claras a punto de nieve y monta la nata por separado. Después, incorpora ambos al bol con la mezcla de mazapán siguiendo movimientos envolventes.
  8. Emplata en copas o cuencos individuales y disfruta de un postre con mazapán ligero y sabroso.

 

¿Buscas más recetas con mazapán? Echa un vistazo a nuestro blog y disfruta del auténtico sabor a Toledo en los más diversos formatos: vinagreta, crackers, cheesecake o ¡incluso pollo relleno de mazapán!

Comentarios

Deje su comentario