[RECETA] CREMA UNTABLE DE MAZAPÁN

El: Por: Sebastian Simon En: Mazapán y especialidades Comentarios: 0 Visitas: 171

¡Convierte el mazapán en un ingrediente para todo el año! Merienda algo extraordinario con esta receta de CREMA UNTABLE DE MAZAPÁN.

Nadie adora tanto el mazapán como nosotros, ¡lo llevamos en la sangre! Pero, si te pasión por él se acerca mínimamente a la nuestra te mostramos cómo incorporar este ingrediente a tus recetas del día a día. Por ejemplo, a una deliciosa merienda Por eso, hoy te compartimos la receta de crema untable de mazapán. Una receta fácil con Mazapán de Toledo que querrás disfrutar cada día del año. ¡Gusta tanto a grandes como pequeños! 

RECETA DE CREMA UNTABLE DE MAZAPÁN

La elaboración de esta receta no puede ser más sencilla: solo tienes que triturar todos los ingredientes juntos y guardar la mezcla en la nevera durante un par de horas para que gane consistencia y se pueda untar en una rebanada de pan, crepes, tortitas... Seguro que ya se te está haciendo la boca agua... 

INGREDIENTES:

  • 200 g mazapán de Toledo (aprox. 16-18 figuritas)
  • 50 g mantequilla sin sal
  • 50 ml leche 

UNTABLE DE MAZAPÁN PASO A PASO:

  1. Saca la mantequilla de la nevera media hora antes de elaborar la receta. 
  2. Agrega el mazapán, la mantequilla a temperatura ambiente a una batidora, procesadora de alimentos o robot de cocina y tritura hasta conseguir que todos los ingredientes se hayan integrado y quede una masa cremosa. CONSEJO DEL CHEF: Si buscas una textura aún más cremosa puedes sustituir la leche por nata para montar. 
  3. Pasa el contenido a un bote hermético y guárdalo en la nevera durante algunas horas para que coja consistencia. 
  4. Cuando llegue el momento de emplatar, unta tu tostada con crema de mazapán y espolvorea cacao o semillas de cáñamo, amapola, chía... por encima a modo decorativo. ¡Qué aproveche!

Si quieres hacer una versión para adultos puedes sustituir una parte de la leche por Amaretto o ron para darle un toque de sabor adicional. 

¿Buscas más recetas con mazapán Echa un vistazo a nuestro blog y disfruta del auténtico sabor a Toledo en los más diversos formatos: vinagretacrackerscheesecake o ¡incluso pollo relleno de mazapán!

Comentarios

Deje su comentario