[RECETA] TIRAMISÚ DE MAZAPÁN

El: Por: Sebastian Simon En: Mazapán y especialidades Comentarios: 0 Visitas: 877

¡El mazapán es un ingrediente para todo el año! Te enseñamos a hacer esta sublime receta de TIRAMISÚ DE MAZAPÁN que ya estás tardando en probarla…

Si eres adicto al mazapán como nosotros y quieres incorporar este ingrediente a tus recetas del día a día, ¡tienes que probar esta receta! Te mostramos cómo hacer un delicioso tiramisú de mazapán. Una receta fácil con Mazapán de Toledo que querrás disfrutar cada día del año.

Hace algunos meses compartimos contigo 7 alimentos que armonizan a la perfección con mazapán y entre ellos se encontraba también el café. Es cierto que, el café es probablemente uno de los sabores más complejos para maridar, dado su fuerte sabor. Sin embargo, cuando nos paramos a apreciar su sabor, nos damos cuenta de que ese sabor tostado nos recuerda a frutos secos como nueces o almendras. Y, dado que el Mazapán de Toledo se compone de al menos un 50% de almendras, esta combinación de sabores es un acierto seguro. De hecho, ¿quién no se ha tomado una tarta de Santiago o un cruasán de almendras acompañado de una taza de café?

Por tanto, no te desagradará en absoluto esta receta de tiramisú de mazapán, ya que los distintos productos que la integran maridan a la perfección.

RECETA DE TIRAMISú DE MAZAPÁN

La elaboración de esta mousse se divide en dos pasos principales. Deshacer el mazapán en leche y ligarlo con yemas y gelatina. Y, por otro lado, montar la nata a la que al final le incorporaremos con movimientos envolventes la mezcla creada. Pero, ¡no te estreses! Se trata de una receta fácil en la que el resultado compensa cada minuto invertido.

INGREDIENTES:

  • 200 g mazapán de Toledo (aprox. 16-18 figuritas)
  • 200 ml leche (puedes usar bebida vegetal)
  • 250 g queso fresco batido bajo en grasa
  • 250 mascarpone
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • Bizcochos de soletilla
  • 250 ml café frío
  • Cacao en polvo para decorar

TIRAMISÚ DE MAZAPÁN PASO A PASO:

  1. Agrega el mazapán y la leche a un recipiente apto para batir y tritura hasta conseguir una masa cremosa.
  2. A continuación, agrega también el queso fresco batido y el mascarpone.
  3. Ahora ya puedes empezar a crear las capas de este tiramisú. Para ello, moja bizcochos de soletilla en café frío (pueden ser restos del día anterior) y colócalos uno al lado del otro en una fuente.
  4. Cuando hayas acabado con la primera capa de bizcochos de soletilla, espolvorea un poco de cacao por encima.
  5. Después, reparte la mitad de la crema de quesos y mazapán sobre los bizcochos colocados en la fuente.
  6. Repite los tres pasos anteriores creando una segunda capa de bizcochos de soletilla, cacao y mezcla de quesos y mazapán.
  7. Finalmente, tapa la fuente y guárdala en la nevera de un día para otro.
  8. Antes de que llegue el momento de emplatar, espolvorea más cacao sobre la última capa a modo decorativo. ¡Qué aproveche!

¿Buscas más recetas con mazapán Echa un vistazo a nuestro blog y disfruta del auténtico sabor a Toledo en los más diversos formatos: vinagretacrackerscheesecake o ¡incluso pollo relleno de mazapán!

Comentarios

Deje su comentario