5 de enero: DÍA DE SAN TELESFORO

El: Por: Sebastian Simon En: Noticias Comentarios: 0 Visitas: 391

Te contamos quién fue San Telesforo y por qué nuestro famoso mazapán artesano lleva su nombre.

Desde Mazapán Toledo queremos seguir creciendo y llevando nuestro nombre más allá de la ciudad de Toledo, pero también el nombre del patrón que le da nombre: San Telesforo.

El 5 de enero, coincidiendo con su santoral, te contamos quién fue San Telesforo y por qué nuestro famoso mazapán artesano lleva su nombre. 

¿Quién fue San Telesforo? Nacido en Grecia, fue uno de los primeros papas católicos entre los años 125 y 137. Es uno de los pocos papas que murió como mártir y en ocasiones se hace referencia a su figura como "el papa de la Navidad". Esto se debe a que Telesforo instituyó las misas de Navidad, entre ellas la famosa Misa del Gallo. Es por ello que, se le suele representar con tres obleas en la mano, una de ellas por cada misa de Navidad.

¿Inventó San Telesforo la Navidad? La celebración de la Navidad es mucho anterior a la época de San Telesforo, pues su origen se remonta a las celebraciones paganas del Natale Solis Invicti o Solsticio de invierno, que tiene lugar en las mismas fechas. Dado que en el año del nacimiento de Jesucristo no era costumbre anotar las fechas de nacimiento, la iglesia católica hizo coincidir esta costumbre pagana con la celebración de la Natividad de Cristo. 

¿Por qué llevamos su nombre? En nuestros obradores y tiendas el espíritu navideño, como le gusta decir al abuelo de esta saga de maestros artesanos del mazapán, D. Pablo Junquera, está presente todos los días del año. Por ello, nadie mejor que San Telesforo "El Papa de la Navidad" para representar ese sentimiento. 

¿Quieres saber más sobre Mazapán San Telesforo? En la sección LA EMPRESA encontrarás un resumen sobre nuestra historia. También te contamos cómo y dónde elaboramos nuestro famoso mazapán artesano en NUESTRO OBRADOR. Finalmente, en la sección ACTUALIDAD compartimos contigo recetas, novedades, eventos y curiosidades acerca del apasionante mundo del mazapán y la Navidad. 

Etiquetas: mazapan

Comentarios

Deje su comentario