Mazapanoir y cómo disfrutar de la novela negrocriminal con el mejor mazapán artesano

El: Por: Elias Zreik En: Noticias Comentarios: 0 Visitas: 1409

San Telesforo, el obrador de Mazapán de Toledo más antiguo del mundo patrocina un año más el festival de novela y cine negrocriminal en Toledo

Desde San Telesforo nos sentimos muy orgullosos de patrocinar por segundo año consecutivo con la II Edición de Mazapanoir, Festival de novela y cine negrocriminal, que se celebrará en la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha durante la semana del 4 al 8 de noviembre, en horario de tarde,  y que contará también con la proyección de una película en el Cineclub Municipal Toledo la semana siguiente, concretamente, el  13 de noviembre, éste acto en la Sala Thalía de Santa María de Benquerencia, también en Toledo.

Este festival que pretende acercar el género negro a los lectores toledanos, contará con importantes escritores y escritoras y quiere ser el año de su consolidación. Un paso más del que nos sentimos orgullosos de dar junto a Mazapanoir y todos los amigos y  toledanos amigos del género de la novela negra que lo están haciendo posible.

Y es que, como no podía ser de otra manera, nuestra firma San Telesforo, continúa tras más de 200 años junto a Toledo y los toledanos, cerca de la cultura y de su ciudad, también ahora en una época donde un buen libro y unas exquisiteces de nuestro mazapán pueden hacer las delicias de cualquiera.

Programa Mazapanoir

Con Joaquín García al frente, el gran artífice de este festival y miembro del Club de Lectura de la Librería Taiga, en esta edición como en la anterior, este ciclo cuenta con la colaboración de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, la Librería Taiga, el Club de Lectura de novela negra de Taiga y el Cineclub municipal de Toledo. Colabora Ciencia a la Carta y patrocinan Mazapanes San Telesforo, Seguros Solís y Aelis Soluciones Informáticas.

El lunes día 4 de noviembre la periodista Pilar Cernuda en la Biblioteca Regional nos presentará su libro “No sabes nada de mí” un apasionante recorrido por las vidas de las espías españolas. Mujeres con un sexto sentido que han participado en operaciones de riesgo y de contraespionaje, entrenadas para preservar el anonimato en un mundo de hombres. Isabel Rubio, en el mismo lugar una hora más tarde, nos presentará a Juan Gómez Jurado, periodista y escritor de éxito y a su última novela “Loba negra”. Vuelve Antonia Scott en la esperada continuación de “Reina roja”. Antonia Scott no tiene miedo a nada, solo a sí misma. Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencer a la “Loba negra“

El martes día 5, Santiago Sastre, conocido poeta y escritor toledano, nos presenta su nueva novela “Tijeras cortadas” donde el detective privado Augusto Alpesto tendrá que resolver la extraña muerte de una joven, hija de un importante empresario toledano que se dedica al sector del turismo. Le seguirá a esta presentación la de Berna González Harbour, escritora, periodista, y analista política. Hablarán de su novela “El sueño de la razón” donde la comisaria Ruiz vuelve a Madrid para preparar su defensa, tras su suspensión en el cuerpo de policía por la venganza del viejo Jefe Superior, pero eso no la va a frenar.

El miércoles día 6 se llevará a cabo un Homenaje a F. García Pavón (en el centenario de su nacimiento) con Jesús Egido, estudioso del autor y Antonio Galán Gall, director del área de bibliotecas de la UCLM, moderado por Rodrigo Gutiérrez; seguidamente Mayte González Mozos presentará  a Domingo Villlar, uno de los más prestigiosos autores de novela negra. Domingo Villar nos hablará de su novela “El último barco”, donde el inspector Caldas se encargará de investigar la desaparición de la hija del doctor Andrade, en una mañana de otoño tras un temporal.

El jueves, también en horario de tarde, asistiremos a la conferencia “Ejecutados o indultados. Toledo ante la pena de muerte (1860-1920)” por Enrique Sánchez-Lubián, periodista y escritor toledano. Continuará David Llorente, ganador de varios premios de novela negra, con "Europa", una novela que fusiona la ciencia ficción con la novela negra, enmarcada en un Madrid apocalíptico y posthumano. Presenta Joaquín García.

Comentarios

Deje su comentario