Roscón de Reyes San Telesforo

Publicado por: Elias Zreik En: Noticias El: 28/12/2019 Comentario: 0 Acceso: 596

El tradicional dulce del día de Reyes se ha convertido en uno de los productos más destacados del obrador de pastelería San Telesforo.

¡Se acabó la Campaña del Mazapán! Nuestra tradición heredada al ser el obrador de mazapán artesano más antiguo del mundo nos obliga. Todos los años la Campaña de Navidad de nuestro Mazapán es el evento más importante del año y que concentra un montón de trabajo y de experiencias que, a pesar de haberse repetido ya 213 años, cada una de ellas ha sido especial y excepcional.

¡Pero aquí no se acabó todo! La Campaña de Navidad del Mazapán se termina y, casi sin solución de continuidad, empieza la del Roscón de Reyes. ¡Nos encanta!

Todo empieza a cobrar personalidad propia cuando allá por el principio de diciembre se lanza el pedido de Agua de Azahar a la empresa sevillana Luca de Tena que empezó hace más de 100 años, en 1899, a producir esta delicia natural que aporta uno de los deliciosos aromas de nuestro roscón.

Siempre buscamos los mejores ingredientes naturales y los seleccionamos especialmente para asegurar un resultado excepcional.

La elaboración del roscón de Reyes San Telesforo

Nuestro roscón de reyes es un brioche de doble fermentación elaborado con mantequilla fresca francesa, leche, huevos, un toque de ron añejo dominicano y ralladuras de naranja y limón frescas que se suman a la ya mencionada agua de azahar, que con un cuidado proceso de amasado, fermentación y cocido, conseguimos una masa que destaca por su elasticidad, finura y aromas incomparables.

Previo a la cocción y tras el delicado proceso de fermentación lenta se pinta la superficie con huevo y se decora con fruta confitada y almendra y azúcar en granillo.

¡El resultado, además de exquisito, es espectacular!

En nuestro obrador tradicionalmente solo introducimos en el roscón el rey de porcelana, para señalar a la persona que lo encuentra como rey de la fiesta. Prescindimos del haba porque no queremos señalar a ningún “tonto del haba” que, por otro lado, ¡no existen entre nuestros Clientes!

Posteriormente y a gusto de nuestros Clientes, podemos rellenar los roscones de nata, trufa montada, crema pastelera o cualquier otro relleno que se desee.

¡Esperamos que os encante este exquisito y tradicional dulce navideño y que los Reyes Magos cumplan todos vuestros deseos para este Nuevo Año 2020 que ya está aquí!

Comentarios

Deje su comentario