San Telesforo con Mazapanoir, el Festival de Novela y Cine Negro de Toledo

Publicado por: En: Noticias El: Comentario: 0 Acceso: 1296

Que en San Telesforo llevamos desde 1806 haciendo felices a las familias no nos cansamos de repetirlo. Por si esto fuera poco vamos más allá y nos hemos comprometido firmemente como la cultura, el deporte y el apoyo al desarrollo de los más pequeños.  Creemos que una sociedad avanza cuando, desde la parte que a cada uno toca, se pone lo mejor de sí con alegría, ilusión y ganas.

San Telesforo con Mazapanoir, Festival de Cine y Novela Negra de Toledo

Que en San Telesforo llevamos desde 1806 haciendo felices a las familias no nos cansamos de repetirlo. Por si esto fuera poco vamos más allá y nos hemos comprometido firmemente como la cultura, el deporte y el apoyo al desarrollo de los más pequeños.  Creemos que una sociedad avanza cuando, desde la parte que a cada uno toca, se pone lo mejor de sí con alegría, ilusión y ganas.

San Telesforo con la cultura y el arte de Toledo

En esas estamos en San Telesforo. Por eso, nos incorporamos a la celebración de la Noche del Patrimonio junto a otras ciudades patrimonio de la Humanidad de España y Portugal. Fue un día memorable en el Claustro Bajo del Monasterio de San Juan de los Reyes. Allí hicimos dos talleres completos para los más pequeños. Y les enseñamos la receta secreta de nuestro delicioso y apreciado (a nivel internacional) mazapán artesano elaborado en Toledo. Sabemos que algún que otro peque se quedó disgustado porque no pudo participar. Por eso, seguimos y seguimos…

Por eso para el II Concurso de Halloween en Toledo organizado por San Telesforo ofrecimos el mismo regalo. Bueno… ampliado porque también se llevaron los peques ganadores una calabaza de porcelana repleta de mazapán. La convocatoria ha sido todo un éxito con más de 1200 niños participando.

San Telesforo con el deporte en Toledo

Pero no solo promovemos la mente y el espíritu sano sino también el cuerpo sano. Seguimos al pie de  la letra la máxima romana y en San Telesforo nos hemos involucrado al con la media maratón que se celebrará el 11 de noviembre en el Cigarral El Ángel. Conocida como Cigarra Toledana se ha convertido en una cita otoñal para los más deportistas. Y, además, se encuadra en los eventos a desarrollar por la Ciudades Patrimonio.

Para esta cita San Telesforo ha preparado 39 lotes para los mejores deportistas individuales y cinco más para los mejores grupos. Estos serán los que más corredores alcancen la meta. Va a ser un día memorable. Estamos seguros de ello.

San Telesforo con Mazapanoir el Festival de Cine y Novela Negra de Toledo

Con estas ganas de participar en los eventos culturales y deportivos de nuestra ciudad no podíamos dejar de lado este nuevo Festival. ¡Y mucho menos si lleva la palabra Mazapán en su nombre! Esta iniciativa se enlaza con el Festival de Cine y Novela Negra de otras ciudades de España, como el tan conocido de Gijón.

El objetivo es dar a conocer el género entre el público general con proyecciones de películas, lecturas, presentaciones de libros, mesas redondas, encuentros con los lectores… Estará abierto a todos los toledanos y visitantes hasta el 14 de noviembre. San Telesforo ha querido sumarse a la iniciativa de Mazapanoir y patrocina dicho evento.

¿Qué puede encontrar el público interesado en la cultura en Mazapanoir de Toledo de 2018?

Anotamos algunas de las actividades de Mazapanoir 2018:

  •          El 5 de noviembre tuvo lugar la presentación del libro de Lorenzo Silva “Lejos del corazón” en la Biblioteca de Castilla La Mancha.
  •          Doña Adela Muñoz, Doctora en Químicas y Catedrática dará una charla con el sugestivo título de “Arsénico por compasión”. Será a las 18:15 en el Salón de Actos de la Biblioteca de Castilla La Mancha. La profesora Muñoz ha estudiado los venenos y su uso a lo largo de la historia. Sin duda una conferencia muy interesante.
  •          Una hora más tarde tendrá lugar el homenaje a Julián Ibáñez, una referencia indiscutible en el género.
  •          El viernes 9 a las 18:30 en el salón de actos de la Biblioteca de Castilla La Mancha se presentará el libro de Marta Robles “La mala suerte”.
  •          Ese mismo día, a las 19:30 habrá un encuentro con el autor Juan Blas, autor del libro “El refugio de los canallas”, ambientado en los años duros de ETA. Esta obra ha sido galardonada con el premio Dashiel Hammett 2018 de la Semana Negra de Gijón.
  •          Los días 12, 13 y 14 de noviembre tendrá lugar la proyección de la película “El Ángel” en el Cine Club de Toledo. La historia del film está ambientada en hechos reales y su protagonista es un afamado ladrón argentino. Ha sido uno de los éxitos de esta temporada y el Festival Mazapanoir la recoge para el público interesado en el género.

Es una oportunidad de conocer las últimas novedades en literatura y cine de un género que sigue atrapando seguidores como el primer día. San Telesforo está con la cultura de Toledo.

¿Te apuntas?

Por Candela Vizcaíno

Etiquetas: mazapanoir

Comentarios

Deje su comentario