Beneficios del mazapán para la salud

El: Por: Elias Zreik En: Noticias Comentarios: 0 Visitas: 20009

Como todos sabemos el componente básico en el mazapán es la almendra, un componente además importante en la dieta mediterránea.

Las almendras son uno de los alimentos más beneficiosos que hay en la naturaleza, destaca su contenido en vitamina E y su alto poder antioxidante, que sirve para evitar el envejecimiento, e incluso se considera que tienen propiedades anti-inflamatorias. Tienen un alto contenido en minerales y son una de las mejores fuentes de calcio, que pueden ayudar al fortalecimiento de los huesos.

Comer 3 o 4 almendras al día equivale a comer el calcio suficiente para nuestra dieta.

Una almendra contiene unas 160 calorías, entre las que hay carbohidratos y grasas, en su mayor parte de forma de ácido oleico,  buenas para el corazón, piel y cerebro, por lo que resulta ser una fuente de energía muy buena para nuestro organismo.

Las almendras además se recomiendan en dietas contrala ansiedad, nerviosismo, hiperactividad, etc. Ya que los minerales y nutrientes que nos aportan son básicos para nuestro sistema nervioso. Además nos aportan magnesio, niaciana y riboflavinas.

También sabemos que por su contenido en fibra, nos ayudan a regular el flujo intestinal y de esta forma combatir el estreñimiento, y fomentan la circulación sanguínea, por lo que disminuye el riesgo de colon inflamado y divertículos.

Recientes estudios nos indican además que son muy útiles en tratamientos de artritis y osteoporosis, y que muchos ginecólogos las recomiendan tanto para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, como a partir de los 40 años, para prevenir estas enfermedades.

Asimismo, también se considera que  la almendra tiene propiedades antisépticas, es decir,  tiene propiedades antimicrobianas que pueden proteger nuestra piel y tejidos tejidos reduciendo el riesgo de infecciones.

Puedes disfrutar de todos estos beneficios, de la forma más agradable, degustando nuestro delicioso Mazapán "San Telesforo"

Si quieres probar el mejor mazapán elaborado en Toledo, y sumergirte en la artesanía hecha sabor, con la delicadeza de unas manos expertas, que han ido aplicando la fórmula y la tradición heredadas de generación en generación, para ofrecértela en una amplia diversidad de formas, sabores y texturas, no dudes en visitar nuestra web, llamar al teléfono 925 25 58 62 escribir un e-mail a santelesforo@mazapantoledo.com", o visita nuestra tienda en Calle Cuesta del Alcázar 1, esquina Zocodover, en Toledo.

Comentarios

Deje su comentario