El obrador San Telesforo

El: Por: Elias Zreik En: Mazapán y especialidades Comentarios: 0 Visitas: 1557

El obrador de mazapán más antiguo de España, San Telesforo, data del año 1806 y hoy en su sexta generación continúa manteniendo el sabor de la herencia centenaria en la elaboración de pasteles artesanos y mazapán de Toledo.

El obrador de mazapán más antiguo de España, San Telesforo, data del año 1806 y hoy en su sexta generación continúa manteniendo el sabor de la herencia centenaria en la elaboración de pasteles artesanos y mazapán de Toledo.

Sus confiterías y tiendas de mazapán, una de ellas situada en la emblemática plaza de Zocodover y otra en el Mercadito Plaza de España en el barrio de Buenavista (Toledo), y los más de 200 puntos de venta en tiendas gourmet delicatesen de toda España conforman una de las redes de distribución de mazapán artesano gourmet de Toledo más potente de España.
Desde San Telesforo se atiende a que esas exclusivas tiendas gourmet reciban sus pedidos a través de un servicio directo a sus puntos de venta.
Su mercado actual lo conforma en más de un 97% el consumidor español, con presencia en más de 30 provincias españolas a través de tiendas gourmets y
delicatessen colaboradoras. A nivel nacional está presente en prácticamente todas las comunidades autónomas como Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Islas Baleares, Cataluña, Valencia, Galicia, Asturias, etc. a través de sus tiendas gourmets.
En la actualidad, mazapán San Telesforo de Toledo elabora cerca de 25 toneladas de mazapán y productos de confitería  al año, de las cuales aproximadamente el 60% de la producción es elaborada en la campaña navideña, siendo uno de los objetivos de esta rejuvenecida firma a través de su sexta generación desestabilizar la producción y poder así llevar los pasteles artesanos y mazapán de calidad suprema a los hogares españoles durante todo el año.
Pero la distribución de estos productos exclusivos de la repostería y confitería española no se limitan a las tiendas gourmet de sus colaborares y sus propios establecimientos en Toledo. Desde hace unos años, entre los proyectos de consolidación y expansión de San Telesforo destaca además el lanzamiento de su nueva tienda online pensada y diseñada para acercar el tradicional mazapán toledano y elaboración de pasteles artesanos a los paladares más exigentes.  Un nuevo canal que está permitiendo a esta empresa familiar, posiblemente una de las más antiguas de España, estar más cerca del consumidor, poder escucharle  y entender mejor la demanda del mercado.
Etiquetas: obrador de mazapán

Comentarios

Deje su comentario