Torrijas tradicionales, un dulce irresistible

El: Por: Elias Zreik En: Mazapán y especialidades Comentarios: 0 Visitas: 2355

Con la llegada de la Semana Santa y unidos a la tradición aparecen los productos y dulces típicos de esta época y de manera especial resaltan las torrijas como el dulce estrella de la Semana Santa.

En tiempos de Cuaresma y de Semana Santa, las costumbres tradicionales marcan días de abstinencia los viernes y el miércoles de ceniza, en los que no se puede comer carne. Además en el pasado, en tiempos de escasez, se aprovechaban productos sobrantes para alimentarse. Así aparecieron las torrijas, un dulce en el que se aprovechaba el pan duro para conseguir un alimento nutritivo y apetitoso, con ingredientes muy sencillos.

Un dulce realmente irresistible

Actualmente hay muchas variedades de torrijas, además de las tradicionales de leche y de vino, las hay con chocolate, con helado o fruta, con caramelo, etc… Aunque he de decir que como las torrijas tradicionales de leche, ninguna.  

Para elaborar las torrijas tradicionales de leche, los ingredientes son muy sencillos, pan, preferiblemente del día anterior y si es pan especial para torrijas mucho mejor, leche, huevo y azúcar, un poco de canela y el aceite para freírlas. Nosotros le añadimos a la leche una piel de naranja y resultan realmente deliciosas.

Si quieres probar las mejores torrijas tradicionales de Toledo, visita nuestra tienda en Calle Cuesta del Alcázar 1, esquina Zocodover, en Toledo.

Y si además quieres probar el mejor mazapán de siempre y sumergirte de la artesanía hecha sabor, con la delicadeza de unas manos expertas, que han ido aplicando la fórmula y la tradición heredadas de generación en generación, para ofrecértela en una amplia diversidad de formas, sabores y texturas, no dudes en visitar nuestra web, llamar al teléfono 925 25 58 62, escribir un e-mail a santelesforo@mazapantoledo.com", o visita nuestra tienda en Calle Cuesta del Alcázar 1, esquina Zocodover, en Toledo.

Comentarios

Deje su comentario