Picnic nocturno para ver la lluvia de estrellas con mazapán y otras especialidades de San Telesforo de Toledo

Publicado por: En: Fiestas con mazapán El: Comentario: 0 Acceso: 2602

Las Perseidas entran en todo su apogeo a mediados de agosto. Para disfrutar de este maravilloso espectáculo de la naturaleza te ofrecemos este delicioso picnic con mazapán y especialidades de San Telesforo de Toledo. 

 

Pero… ¿Por qué un picnic nocturno  con mazapán para ver las estrellas?

A veces dejamos pasar los días sin darnos cuenta de su singularidad (y quizás me estoy metiendo en algo ajeno a este escrito), pero creo que parte de la felicidad radica en ser conscientes del momento presente. Cada jornada puede ser única si así queremos que sea. Hoy es invierno y disfrutas de la compañía de los amigos en un lugar abrigado, mañana es primavera y decides hacer una fiesta de pijamas en casa o cualquier otra celebración con los peques (ni que pensar tienes que ya te irán diciendo ellos siempre y cuando haya disposición por parte de los adultos), otro puedes preparar un brunch familiar… Y aunque dejamos muchas veces la diversión para los eventos importantes (Navidad, bodas…) cualquier fecha del calendario puede ser fantástica para el disfrute con los tuyos de una delicia para sibaritas como es el mazapán artesano de la Casa Telesforo de Toledo. Y reitero que no es necesario hacer grandes fiestas, que con un picnic en cualquier lugar bonito podemos pasar una velada inolvidable que recordemos durante meses o años.

Además, el mazapán de nuestro obrador de Toledo es una delicia dulce que gusta tanto a pequeños como a mayores. En San Telesforo llevamos elaborándolo desde hace más de 210 años de forma artesanal. Vamos… ¡que hay personas satisfechas desde hace siglos!  Degustado tras la cena, con una bebida acorde, es un delicioso manjar para gourmets.

Es fácil de transportar y se puede comprar con antelación. Por eso, el mazapán artesano de nuestro obrador de Toledo es una fantástica idea para hacer un picnic ya sea de día como de noche  tal cual esta velada de verano bajo la lluvia de estrellas que traemos hoy.  

Si sois muchos os podéis decantar por una anguila (presentada en su envase) o por una deliciosa tarta de mazapán que lo mismo alegra una boda que una fiesta entre amigos y familia, porque hoy es hoy.

A tener en cuenta para que esta velada con el mazapán como protagonista salga perfecta

1.- Aunque lluvias de estrellas hay durante todas las estaciones  del año, es un poco difícil disfrutar de ellas con normalidad a no ser que seas un experto astrónomo. Al frío se une, a veces, la falta de visibilidad por nubes o el brillo de la Luna y eso sin contar que las condiciones atmosféricas en otras estaciones no invitan a una velada nocturna al aire libre. Por eso, son tan famosas las Perseidas, que tienen lugar entre el 17 de julio y el 24 de agosto, aunque la noche de máxima actividad es del 12 al 13 de agosto. Este año 2018, además, será un tanto especial porque hay Luna Nueva y, por tanto, no molestará el brillo de nuestro satélite. Podrán verse meteoros a partir de las 11 de la noche y se calcula que el pico de actividad será a partir de la 1 de la mañana del día 13. Anota que esa combinación no ocurre todos los días.

2.- Ya tenemos la fecha, ahora nos queda un buen sitio. A pesar de la fuerte contaminación lumínica que sufrimos en buena parte de España, también hemos sabido preservar algunas zonas naturales que, por sus condiciones (polvo en suspensión, ciudades alrededor o accesibilidad), son tan buenos emplazamientos  que han sido calificadas como Reservas Starlight (con el aval de la Unesco). Te enumero solo algunas que merecen una escapada en agosto con tu picnic de mazapán artesano.

o   Valle de Los Pedroches en Córdoba.

o   Sierra Morena Andaluza y especialmente la zona más al norte de la Sierra de Sevilla.

o   Sierra Sur de Jaén.

o   Las islas de Fuerteventura, Tenerife y La Palma.

o   Territorio Júdar-Javalambre en Teruel.

o   La Sierra del Montsec en Lérida.

o   Monsaraz, a orillas del  Lago Alqueva, en el Alentejo de Portugal es también un lugar fantástico para observar las estrellas.

Si no te apetece acercarte hasta estos sitios o ya has hecho otros planes, las Perseidas son visibles desde cualquier lugar natural de España siempre y cuando te alejes de las grandes ciudades y de bosques espesos. Solo tienes que preparar tu picnic con mazapán y elegir un emplazamiento adecuado.

¿Qué llevar a este picnic dulce nocturno?

 Y… ¿qué llevamos? Por supuesto todo dependerá del grado de aventura o si te quieres quedar cerca de casa, pero con una mantita para el suelo, buena compañía y esta lista que te pongo, vas a acordarte toda la vida de la experiencia.

La lluvia de estrellas de las Perseidas comenzará a verse a partir de las 10:30 de la noche. Si has decidido quedarte cerca, lo mejor es salir después de la cena y así no cargar con mucho. Con el  picnic con mazapán artesano de San Telesforo de Toledo va a ser suficiente. ¿Y qué pongo en la cesta? Anota:

Comienza con algo de bebida al gusto. Los más sibaritas seguro que se abonan al champán, pero pueden ser zumos naturales, batidos caseros, leches vegetales o, incluso agua como opción no alcohólica. Los oportos, jerez o tintos con cuerpo forman un maridaje perfecto con el mazapán.

En nuestras pastelerías de la Plaza del Zocodover y del Mercadito Plaza de España (ambas en Toledo) y en nuestra tienda online puedes encontrar lo siguiente listo para llevar:

o   Surtido de figuritas de mazapán.

o   Figuras de mazapán que puedes envolver en papel transparente y degustar bajo el cielo estrellado. Recuerda que somos un obrador artesano y que te podemos preparar el modelo que prefieras. Para un día tan especial te elaboramos mazapán, incluso, con forma de estrella. ¿Te decides?

o   Castañas de mazapán con chocolate.

o   Pastas de piñón, almendra o imperiales.

o   Deliciosas anguilas y anguilitas con su envase listas para llevar.

o   Nuestra exquisita tarta de mazapán que también se puede adquirir por porciones.

o   Jamoncitos y empanadillas de mazapán.

o   Melindres y marquesas.

Con este ágape y este plan no vas a ver la hora de terminar la noche. ¿Te animas? ¿Nos cuentas qué lugar has elegido? Te preparamos tu pedido de mazapán artesano de nuestro obrador de Toledo y otras delicias dulces de San Telesforo cómo nos digas y cuándo nos digas.

Texto por Candela Vizcaíno

Foto Ángeles Junquera

Comentarios

Deje su comentario