Especialidades de San Telesforo para San Valentín

El: Por: En: Fiestas con mazapán Comentarios: 0 Visitas: 2447

Ayer estábamos celebrando Navidad y Nochevieja. Estábamos disfrutando de nuestros deliciosos roscones de Reyes y regalando nuestras anguilas a los ahijados y ya estamos pensando en San Valentín… Si es que está a la vuelta de la esquina… Como en San Telesforo llevamos desde 1806 haciendo felices a las familias y, sabedores de que esta no se forma si antes no ha habido una pareja de enamorados, vamos a contribuir con nuestro granito de arena. Y hoy vamos a dar muchas, muchas, muchas, muchas ideas para celebrar San Valentín por todo lo alto. La ocasión se lo merece. Así que anota que no te traemos ni una ni dos sino muchos más planes.

1.- Preparamos un almuerzo de San Valentín y continuamos la sobremesa con especialidades de San Telesforo

Este año y el siguiente San Valentín cae en fin de semana. Así que podemos empezar la celebración mucho antes: con el almuerzo. Así alargamos más y más el día para disfrutarlo a tope.  Si la pareja no tiene niños, es fácil montar un ambiente agradable en casa con un menú sencillo que no sacie demasiado. Dejamos para los postres las deliciosas especialidades de San Telesforo. Si estás por Toledo, puedes acercarte a las confiterías de Cuesta del Alcázar y Mercadito Plaza de España en Buenavista. Recuerda, si vives en otra ciudad, que nuestra tienda online está abierta siempre. Aquí puedes encontrar desde el delicioso mazapán hasta las pastas de piñón, imperiales, de almendra… 

2.- ¿Qué tal un picnic para un San Valentín muy especial? Acuérdate que los mazapanes son fáciles de trasladar

Si el tiempo acompaña, una idea para los más aventureros o los románticos más convencidos es un picnic en un lugar bonito. En España tenemos infinidad de lugares hermosos, encantadores y acogedores para hacer de esta velada un momento para recordar.  Las opciones, además, son múltiples porque puedes preparar un almuerzo con postre, o bien una merienda especial. En este caso, no olvides llevarte de picnic además de nuestros dulces, bebidas acordes con el momento… ¡Ah! Y una manta. Si quieres preparar una velada tan original en San Telesforo, ya hemos pensado en ello y te hemos dejado ideas en este link que lleva a un picnic general y en este otro pensado para ver las estrellas. ¡Tú eliges! 

3.- Un té de la tarde con mazapán junto a la chimenea para un San Valentín muy romántico

Los más caseros o amantes de la intimidad lo mismo prefieren hacer esta merienda en casa. En este caso no puede faltar la chimenea, el mazapán, una tarta de San Valentín, un poco de té, una botella de champán… Si te decides por esta idea, la del té de la tarde, te hemos dejado más datos en este link

4.- Una cena de San Valentín no está completa sin una tarta especial

Que el tiempo es el que es y os da la hora de la cena o la pareja prefiere celebrar este día tan especial por la noche, en este caso, no te puede faltar una tarta. Da igual el menú que elijas, pero el postre dulce es imprescindible. Vamos a ir dando cuenta de las ofertas especiales para ese día por aquí y por nuestro sitio de Facebook. Así que no te olvides de darle me gusta e indicar como preferente. 

5.- ¿Eres de Toledo? ¿Has viajado a la Ciudad de las Tres Culturas para San Valentín? En este caso, tienes que encargar en San Telesforo una tarta de mazapán

La maravillosa Ciudad del Tajo, lugar de amores y encuentros, allí donde un pintor nacido en Grecia (El Greco) quiso morir, es destino preferido para viajeros de todo tipo en invierno. Es una ciudad maravillosa, además, para celebrar un San Valentín muy especial. Si habéis decido pasaros por aquí, el dulce para celebrar el Día de los Enamorados es la tarta de mazapán. Con sus buenos cincuenta años y su mezcla de bizcocho genovés, yema y mazapán es la propuesta que no os podéis perder. 

6.- Una noche romántica tiene que continuar al día siguiente con un brunch especial

Que la noche se ha dado loca (¡no preguntamos, eh!), entonces hay que continuar con un brunch donde no falten ni las delicias dulces ni las saladas. 

7.- Y… sorprende a tu pareja regalando las especialidades de San Telesforo

El Día de los Enamorados es una ocasión especial para salir fuera y celebrarlo fuera de casa. Sabemos que la oferta es mucha, aunque la intimidad del hogar tenga su punto romántico. En este caso, ni uno ni otro puede llegar a la cena con las manos vacías. En San Telesforo tenemos opciones para sibaritas y para todos los gustos. Pregúntanos que te asesoramos. ¡Qué mejor que regalar mazapán u otros dulces! 

8.- Y no te olvides del maridaje de nuestros mazapanes que en San Telesforo hemos pensado en todo

Y… por último, si lo que has preparado es una velada íntima y especial sin recurrir a ningún evento programado, hay que tener en cuenta el asunto del maridaje. El mazapán de la Casa San Telesforo de Toledo es una delicia dulce muy suave al paladar con un bouquet jugoso. Como hemos dejado en otra ocasión, marida no solo con bebidas calientes tipo tés, cafés o chocolate sino también con batidos naturales, zumos de frutas, leche de avena… ¡Y lo mejor! Nuestro mazapán elaborado en Toledo va perfecto con champán, cava y vinos espumosos. También está perfecto con tintos con cuerpo, con oportos o las elaboraciones de Jerez. 

¿A que te está costando elegir una sola opción? En este caso, la solución es fácil: anotarlas para otros años. Sabemos que van a ser muchos ¡Todo el equipo de San Telesforo te desea un dulce y feliz San Valentín!

Por Candela Vizcaíno

Comentarios

Deje su comentario