Mazapán de nuestro obrador de Toledo también en el árbol de Navidad

El: Por: En: Fiestas con mazapán Comentarios: 0 Visitas: 2992

¡Y no solo en la mesa! ¿Has visto las figuritas de mazapán que hacemos en San Telesforo? ¿Y las figuras grandes con formas diversas? ¿No te parecen una buena idea para adornar tu árbol de Navidad? ¿Lo habías pensando? Pues en eso estamos hoy en San Telesforo, el obrador de mazapán más antiguo de España. Como llevamos desde 1806 haciendo felices a las familias no nos cansamos de proponer planes y más planes.

Si en verano organizamos picnics para ver las estrellas o fiestas en el chill out de la piscina, en otoño hicimos de todo. Y en ese de todo se incluye patrocinar Mazapanoir o la Cigarra Toledana o el maravilloso taller infantil para aprender los secretos del mazapán. Eso fue a propósito de la celebración de la I Noche Ciudades Patrimonio. Y seguimos con el concurso de Halloween o propuestas para endulzar el día de Todos los Santos. Que en San Telesforo no nos cansamos de organizar las fiestas familiares.

La Navidad ha llegado con el mazapán artesano de San Telesforo

Si hemos hecho todo eso y más en los últimos seis meses, con la Navidad estamos entusiasmados. ¡Qué fecha tan fantástica para pasarla en familia o perderse por algún sitio de España! Porque, aunque hayan cambiado las costumbres en las últimas décadas, la esencia de estos días aún perdura. ¡Y vamos, incluso, a más! Por eso, en un rinconcito de tu casa no puede faltar un árbol de Navidad. Sabemos que va a encandilar a más de uno, tanto si tienes niños como si ya sois adultos, esta idea divertida y súper original.

¿De qué se trata? Tal como propusimos con el calendario de Adviento: de realizar un árbol de Navidad muy original en el que coloquemos mazapanes debidamente ordenados. Va a ser una fiesta tanto su elaboración como su posterior degustación. ¿Empezamos?

¿Cómo realizar un árbol de Navidad con mazapán artesano de San Telesforo?

Proponemos dos ideas y no solo una que llegando la Navidad en San Telesforo empieza a subirnos la alegría y queremos hacer muchas cosas. Anota, si eres tan amable:

A)     Realiza un árbol de Navidad contemporáneo y moderno con palos de madera 

     

1.- Es bastante sencillo y los materiales los puedes comprar incluso en algunas papelerías. Se trata de hacer un adorno que no deberá medir más de 75 cm de alto para que lo puedas colgar en cualquier rincón de casa. ¿Qué necesitas?

 

    • Palitos de madera para conformar un triangulo, un palito y dos travesaños. Hay tiendas de bricolaje que te los cortan y todo de manera gratuita.
    • Algunos adornos de Navidad temáticos. No pongas mucho que no se puede sobrecargar. Con dos o tres es suficiente.
    • Cola de carpintero y algunas puntillitas pequeñas.
    • Sobrecitos transparentes que puedes comprar en papelerías.
    • Un par de metros de lacitos.
    • Un buen surtido de nuestro mazapán artesano de San Telesforo que puedes comprar en nuestra tienda online si vives lejos de Toledo.

Elaboración

    • Con los listones de madera forma un triangulo pegado con la cola de carpintero y sujetado con puntillitas pequeñas. Coloca dos travesaños centrales a distancia media.
    • Inserta un listón de madera en la base central del triángulo para formar el tronco de este particular árbol de Navidad.
    • Sitúa un par de adornos en los listones (muy pocos). A continuación mete un mazapán de San Telesforo en cada una de las bolsitas y une con el lazo. Coloca en el árbol. Y… listo… para colgar donde quieras.

 

 

B)      Coloca el mazapán artesano de nuestro obrador de Toledo en tu árbol de Navidad tradicional

Esta idea es más sencilla. Se trata simplemente de utilizar las bolsitas de la manualidad anterior para adornar el abeto (natural o artificial) que vayas a poner en casa. ¿Cómo? O bien como adorno único con algunas cintas a juego o formando parte del resto de elementos que cuelgues al árbol. ¿Acaso no es algo romántico y dulce un abeto con adornos de todo tipo tanto antiguos como modernos que nos recuerdan otras navidades?

¿Y cómo nos “comemos” este árbol de Navidad con mazapán tan original?

El mazapán artesano de San Telesforo es un producto natural que puedes comprar con antelación pero no dura eternamente. Todos nuestros dulces son productos gourmets para sibaritas y, por tanto, nada tienen que ver con otras elaboraciones repletas de ingredientes artificiales. Así que lo mejor es no dejar pasar mucho tiempo. ¿Qué te parece esta idea?

1.- Si te has decidido por colocarlo en el árbol, puedes organizar un delicioso té de la tarde e invitar a los amigos a que se sirvan del abeto de Navidad. Un poco de música temática y las risas harán el resto. Si sois mucho, siempre se puede completar con una tarta de mazapán.

2.- La manualidad del árbol de madera ya es en sí una fiesta sobre todo si lo haces con niños y los pequeños de la familia. Dicho esto, ¿qué te parece que sirva como postre durante cualquiera de las comidas de este mes? Además, tiene la ventaja de que puedes ir completándolo. Un día pones mazapán y terminamos la cena o el almuerzo así. Y otro día puedes colocar, por poner otro ejemplo, trocitos de turrón. 

¿Comenzamos la Navidad con estas ideas para el árbol con mazapán de nuestro obrador de Toledo? ¿Qué dices?

Texto por Candela Vizcaíno

Foto Ángeles Junquera

Comentarios

Deje su comentario