Mazapán para hacer una mesa dulce de Halloween

El: Por: En: Fiestas con mazapán Comentarios: 0 Visitas: 1887

¡Ya falta poco! ¡Ya está aquí la fiesta más esperada del otoño! Y es que Halloween hace unos cuantos años era una rareza en España, pero la celebración ha calado hondo en nuestras costumbres y calendario.  Es normal que a los peques les encante (siempre y cuando la fiesta esté realizada con moderación) porque es una oportunidad para disfrazarse, para pedir caramelos, para hacer una piñata o… ¡para ponerse a prueba! 

 

¡Ya falta poco! ¡Ya está aquí la fiesta más esperada del otoño! Y es que Halloween hace unos cuantos años era una rareza en España, pero la celebración ha calado hondo en nuestras costumbres y calendario.  Es normal que a los peques les encante (siempre y cuando la fiesta esté realizada con moderación) porque es una oportunidad para disfrazarse, para pedir caramelos, para hacer una piñata o… ¡para ponerse a prueba! Y con los pequeños de la casa, los adultos detrás, que sabemos que más de uno también ha caído rendido a la fiesta. En San Telesforo (que llevamos haciendo felices a las familias desde 1806) lo sabemos. Y por eso también hemos abrazado este particular evento. ¡Eso sí con elegancia y de una forma amigable para los más pequeños! Que una cosa es que le demos un sustillo de nada y otra muy distinta que tengan pesadillas durante meses. ¡Y de eso no hay necesidad!

En San Telesforo hemos preparado el II Concurso “Halloween en Toledo”

Eso ha sido lo primero para celebrar Halloween. El concurso ya está en marcha y tienes hasta el sábado 29 de octubre para participar. Te dejamos más información aquí pero te repetimos brevemente las bases:

  • Están invitados a participar todos los niños de Primaria de Toledo.
  • Dejad vuestros dibujos hasta la fecha indicada anteriormente en cualquiera de las confiterías de San Telesforo. Os recordamos que hay una en la Plaza del Zocodover (al inicio de la Cuesta del Alcázar) y otra en Mercadito Plaza de España.
  • La técnica y el formato son libres, que no coartamos el espíritu artístico. Puedes utilizar témperas, colores, ceras, collage, pinturas, acuarelas, óleos, carboncillos… Tú decides. Eso sí, la temática tiene que ser “Halloween en Toledo”.
  • ¡No te olvides de poner tus datos en el reverso! Si eres el ganador o ganadora, tenemos que contactar contigo de algún modo.
  • Tus padres tienen que seguir nuestra página de Facebook. Te dejamos aquí el link para que no tengas ni que buscar.
  • El fallo del jurado será el día 30 de Octubre.
  • El premio será una calabaza de porcelana repleta de mazapán y… ¡lo mejor! Un taller para el ganador y 10 amigos más donde aprenderemos la receta secreta de esta delicia de Toledo.

¡Prepara tu dibujo y participa que aún hay tiempo!

Mesa dulce de Halloween con mazapán y delicias dulces de San Telesforo de Toledo

Y si quieres montar una fiesta en casa, en tu calle, en el cole o en tu club de amigos, te adelantamos que en San Telesforo estamos ya preparados para hacer el “Truco o Trato” a lo grande, ya que hemos elaborado figuras de mazapán temáticas y galletas de cobertura de chocolate blanco y negro con decorado de glasa. ¿Te atreves con una mesa dulce de Halloween? Te explicamos cómo hacerla para que te quede terroríficamente deliciosa:

  • Una mesa dulce debe ser el centro de cualquier fiesta infantil que se precie. ¡Y si es Halloween a más y más! Consiste en chuches, golosinas, galletas, mazapanes, dulces de Toledo, una tarta temática, algo salado (como sándwiches, por ejemplo), bebidas… Todo muy bien dispuesto. ¿Cómo lo hacemos? Continúa…
  • Sitúa en el centro una pieza de mucho impacto visual como, por ejemplo, una de nuestras anguilas. Es verdad que no es típica del Halloween anglosajón, pero los hispanos, que tanto nos gusta innovar, no vamos a renunciar a esta maravilla típica de Toledo.  
  • A la izquierda puedes colocar un plato con las figuras de mazapán que hemos elaborado a propósito de Halloween. Te recordamos que puedes elegir entre murciélago, calabaza (para los más pequeños), ollita de bruja (también apta para los niños de menor edad), pócima mágica, calaveras y fantasmas. Tienes que ponerlo en orden. Elige dos o tres formas y sitúalas de manera que se vean muy bonitas que buenas están a rabiar.
  • Sitúa en una esquina un adorno temático al gusto. En San Telesforo no nos gustan demasiado esas imágenes de zombis y de muertos vivientes. Pero sí puedes elegir una muñeca que sea una brujita simpática, una calabaza de porcelana (como la que regalamos en nuestro concurso), una bola de hechicera, una escoba… En fin… lo que se te ocurra pero que sea con buen gusto y que no de mucho miedo a los más pequeños.
  • Si te queda algo de hueco en esta zona (entre las figuras de mazapán con formas de Halloween) y el adorno, coloca algunas botellas simpáticas con bebidas al gusto. Es mejor la limonada, zumos naturales, leches de cereales o legumbres que las muy carbonatadas. Puedes hacer manualidades en casa y decorarlas a tu gusto simplemente pegando algunas figuras temáticas.
  • A la derecha puedes poner el menaje (de papel mejor para evitar accidentes) y las galletas que hemos hecho para festejar Halloween a lo grande. Tienen las mismas formas que el mazapán y están todas recubiertas con chocolate blanco o negro y decoradas con glasa. Te hemos dejado algunas fotos para que vayas abriendo boca.
  • Y si quieres algunos dulces más, en San Telesforo podemos completar esta fantástica mesa de Halloween con marquesas, pastas de almendra, de piñón, imperiales… ¡una tarta incluso!

¿Qué más? ¿Una piñata? Puedes comprarla ya hecha con forma de calabaza y rellenarla de chuches. Y, si eres un artista (creemos que sí) la puedes hacer en casa con cartón, lápices y papel. Con ella, un poco de música, el “Truco o Trato” entre los vecinos, la mesa dulce y la mejor compañía, tenemos una fiesta de Halloween estupenda y por todo lo alto.

¿Te apuntas a esta fiesta?

 Por Candela Vizcaíno

Comentarios

Deje su comentario