Postres de otoño con las tartas de San Telesforo de Toledo

Publicado por: En: Mazapán y especialidades El: Comentario: 0 Acceso: 2366

El otoño ya está en marcha y ahora se apetecen otros planes. Hoy traemos una lista mínima de nuestras deliciosas tartas que van a satisfacer a todos tanto como postre como para que sea la protagonista de cualquier evento. ¿Gustas? ¿Qué eliges? 

 

El verano queda lejos y se fueron las fiestas en el chill out, los encuentros en la playa o los picnics para ver las estrellas. Y aunque aún hace buen tiempo para reuniones familiares al aire libre (¡un día pusimos hasta un foodtruck en una boda!), ya se va apeteciendo otro plan. Seguro que hemos quedado con amigas para recuperar esa tradición casi olvidada que es el té de la tarde. Otro lo mismo se nos apetece organizar un brunch con la familia.

Casi con un 100% de probabilidades los peques van a pedir su fiesta de pijamas. ¡Faltaría más! ¡Y eso ya sea verano, otoño o invierno!  Que ya se sabe que ellos se apuntan hagan frío o color, llueva o granice. Y tú lo mismo te animas y montas una mesa dulce para ese encuentro con amigos, con los compañeros de trabajo o con la familia. ¡Da igual! ¡Cualquier día es bueno para manifestar nuestro amor a los que nos rodean! En San Telesforo te ayudamos.

En San Telesforo elaboramos mazapán y polvorones y helados y… tartas… y…

Pues bien, hoy recordamos a todos (toledanos y de fuera) que se acercan hasta San Telesforo que no solo son famosos nuestros mazapanes artesanos. Porque, ¿qué decimos de las tartas? Que somos el obrador de mazapán más antiguo de España no nos cansamos de recordarlo, pero nuestros maestros pasteleros elaboran otras delicias dulces. ¿Os contamos algo de los semifríos? Anotamos que es una delicatesen para el paladar tal que se convierten en una auténtica explosión de sabores, texturas y temperaturas. ¿Y de la tarta de mazapán? ¿Qué te digo de ella? Si es todo un hito en la repostería gourmet. Sencillamente que es una creación propia tan deliciosa y única que es elegida una y otra vez para poner el colofón a reuniones de sibaritas como es el Festival Food Bikes. ¡El próximo es el día 24 de Octubre en el Palacio de Cibeles! ¡No te lo pierdas!

Si nuestros mazapanes son una delicia tradicional con su receta transmitida de generación en generación, con las tartas nos apuntamos a la creatividad. Lo mismo que con los helados artesanos que en este fin de verano de 2018 han hecho felices a más de uno con sus sabores tan delicados, sofisticados y originales.

Entonces, ¿qué propone hoy San Telesforo? ¿Tartas?

Efectivamente, tartas, tartas y más tartas. Tartas de todo tipo y sabores. Tartas para todos y cualquier ocasión. Tarta para ocho, para doce, para quince, para los que quieras. Si bien las tartas son las protagonistas de cualquier merienda infantil, también es el postre ideal para reunión del tipo que sea.

Te preparamos la que más te guste, la que se te antoje,  aunque con estas ideas lo mismo no sabes ni qué elegir:

1.- ¿Qué tal una tarta de fresa y nata para terminar una reunión de amigos a propósito del primer día de lluvia, de la vuelta de las vacaciones, del encendido de la chimenea o de lo que sea?

2.- ¿Te apetece mejor una de oreo para que sea la protagonista de un evento con niños? Ni pequeños ni mayores van a decir que no.

3.- Si la reunión es con adultos lo mismo se apuntan a una tarta de hojaldre y frutas. ¿Qué mejor postre? Incluso, podemos continuar hasta la merienda con este plan.

4.- ¿Y qué tal una de limón si ese postre ideal que estamos organizando se lleva a cabo tras una comida campestre? Otro plan más que delicioso.

5.- Las tartas de San Telesforo, además, pueden personalizarse para que estén acordes con la celebración. ¿Un cumpleaños? Dejamos el nombre del homenajeado. ¿Quizás un aniversario? ¿Acaso quieres algo más delicado e infantil para un bautizo?

6.- Si la tarta de San Telesforo se va a ofrecer como postre en una celebración infantil, también podemos personalizarla con los personajes favoritos de los peques. Para ellos la alegría es doble o triple. Pregúntanos.

7.- Si ese colofón final perfecto y delicioso para una celebración cualquiera es una tarta, solo tienes que decirnos qué tipo de sabores son los más acordes para todos. Nosotros lo hacemos. En cuanto a postres dulces y a la felicidad de las familias no tenemos competencia. ¡Si llevamos desde 1806 ofreciendo mazapanes sin parar! Y con las tartas hemos emprendido semejante camino.

8.- Y si no sabes qué elegir siempre puedes decantarte por la tradicional tarta de mazapán, creación de San Telesforo o por la socorrida de chocolate. Te la hacemos combinada con otro sabor o mezclando varios tipos de chocolate.

¿Cómo pedir una deliciosa tarta de San Telesforo?

Tú elige (¡si puedes entre tantas deliciosas tartas!) y en San Telesforo te la realizamos. Estamos abiertos  en nuestras confiterías de Mercadito Plaza de España y en la Plaza del Zocodover de Toledo. Llámanos y te la dejamos lista para disfrutar. O escríbenos por Facebook o pásate por allí. O déjanos un comentario. Te contestamos y te lo ponemos todo fácil.

¿Te has decidido? ¿De pistacho? ¿De kiwi? ¿De fresa? ¿De chocolate con nata? ¿De limón? ¿Hojaldrada? ¿Acaso una tarta de mazapán? Bueno… ¡tranquilos! siempre se puede echar a suerte antes y así la diversión está garantizada.

Todo el equipo de San Telesforo te desea un dulce otoño. Seguimos proponiendo ideas deliciosas para haceros la vida más feliz.

Foto y texto por Candela Vizcaíno 

Comentarios

Deje su comentario