Mazapanes en un foodtruck en tu evento al aire libre

Publicado por: Elias Zreik En: Fiestas con mazapán El: Comentario: 0 Acceso: 1591

Una idea original para que tu evento sea único e inolvidable

¿Te casas? ¿Estás celebrando San Juan de una manera especial? ¿Quieres que este cumpleaños sea recordado hasta el fin de los tiempos? ¿Tienes cualquier excusa para hacer una fiesta en la piscina, una cena en el jardín o un evento VIP? Ya te digo que lo último para agasajar a invitados,  amigos o clientes exigentes es un foodtruck estratégicamente situado en un rincón del emplazamiento elegido para la fiesta.  

Y… ¿Qué es un foodtruck? ¿Es algo nuevo?

No ha sido traducido del inglés y quizás, por eso, nos cueste reconocerlo en un principio. Su traducción literal es camión (truck) de comida (food). Y no, no es un tráiler con las cajas que van al supermercado. Es otra cosa totalmente distinta a medio camino entre una caravana móvil y un quiosco con ruedas. No es algo novedoso. De hecho, es una tendencia que ha vuelto con fuerza con el renacer de la estética vintage de los años cincuenta del pasado siglo junto con el mobiliario de líneas depuradas, los pequeños electrodomésticos rosas y las cestas de picnic.  

Los foodtruck se pusieron de moda después de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. Eran caravanas (como las que te llevas de vacaciones) pero acondicionadas de otra manera. Se colocaban en eventos deportivos, festivales de música, lugares de concentración en la naturaleza o parques. Allí no dejaron de usarse nunca. En España tenemos el correlato de los quioscos o los puestos de las ferias de los pueblos.

¿Cómo decorar un foodtruck para tu evento especial?

Pues bien, lo último en agasajo, decoración o puesta en escena en eventos privados consiste en un foodtruck de estética vintage perfectamente acondicionado para degustar los manjares para sibaritas más exquisitos. Por eso es mejor decantarse por uno tipo caravana o bien una furgoneta pequeña que esté muy bien decorada o pintada.  Como la demanda hace la oferta, ya hay empresas que alquilan estos vehículos especializados y, además, las personalizan con vinilos.

Ya tenemos el foodtruck con los colores y la estética que queramos darle: romántica para una boda, el logo de tu empresa, divertida para una fiesta infantil… Paralelamente, también debemos montar los alrededores. Lo más fácil es con sillas y mesas plegables de madera debidamente acondicionadas. Si estás preparando una boda, no pueden faltar los colores pastel ni tampoco las flores. Si disfrutas de un evento en el que son protagonistas los niños, es fácil decorar con globos divertidos. Si la fiesta es para jóvenes, puedes buscar cualquier motivo que les haga ilusión, desde discos de vinilos hasta pizarras con frases simpáticas. Como la imaginación no tiene límites tampoco nos vamos a poner un techo a la hora del disfrute.  

¿Qué colocar en un foodtruck preparado para un evento privado?

Aunque se puede poner de todo (desde sushi hasta un bar con cócteles), la mejor idea es hacer la gran fiesta de los postres en este espacio. Si colocas unas cuantas sillas con sus mesas para los más mayores, los pequeños se van a divertir con mantas y cojines repartidas por el suelo. En el foodtruck situaremos delicias dulces, como las que elaboramos en San Telesforo. Puedes colocar algunas anguilas grandes en el centro y empezar a abrir boca con la fuerza visual de esta exquisitez apta para los paladares más sibaritas. También puedes poner una tarta de mazapán estratégicamente situada. En uno de los lados, se situarían todas las variedades de mazapán como más te guste. Recuerda que las figuras y las barras se prestan maravillosamente a este efecto visual. ¡Delicioso todo! El otro lado, puedes combinarlo con el resto de nuestras especialidades: marquesas, melindres, castañas de mazapán y chocolate, pasta de piñón, de almendra u otras elaboraciones de nuestro obrador. Te recordamos que si necesitas asesorarte, estamos en la Plaza del Zocodover y, también, en el Mercadito de la Plaza de España, en Buenavista.

Una variación a esta idea es dedicar este espacio para montar una especial boutique de regalos para los invitados. ¿Cuántas veces has ido a una boda y los novios han agasajado con cualquier cosa que, en casa, no sabes qué hacer con ella? ¿Qué mejor que llevarse como recuerdo para gourmets las delicias de mazapán o algunas de nuestras especialidades? Solo necesitamos montar las cajitas o paquetes transparentes con las piezas que queramos ofertar y un poco de orden. El mazapán en figuritas se presta a ello a las mil maravillas. Una vez realizadas las cajas hay que acondicionarlas perfectamente en el foodtruck. ¿Qué puede haber más divertido que el anfitrión en el interior ofreciendo este presente tan especial? ¿Qué puede ser mejor que tus invitados se llevan un pequeño ágape para seguir la fiesta en casa?

¿Una fiesta en el campo con el mazapán como protagonista?

Paralelamente al auge por el gusto de lo vintage estamos retomando el placer por disfrutar del campo. Cada vez hay más personas que se apuntan a hacer senderismo o cualquier actividad deportiva con la exigencia como bandera. Y no hablo solo de las marcas a batir sino también en la calidad de lo que se come, como son nuestros mazapanes realizados de forma artesanal con una fórmula secreta desde principios de siglo XIX. Para este tipo de eventos es mejor elegir un foodtruck más rústico y ofrecer el ágape de dulces en cajitas individuales.  

¿Te ha gustado la idea? ¿Quieres que hablemos más? Pregúntanos que en San Telesforo te podemos ofrecer desde mazapanes hasta marquesas pasando por castañas de mazapán con chocolate, melindres, pasta de piñón, de almendra … El disfrute perdurará en el recuerdo de todos.

Texto por Candela Vizcaíno

Imagen Ángeles Junquera

Comentarios

Deje su comentario