Cuándo regalar mazapán, turrones y otros dulces

Publicado por: En: Fiestas con mazapán El: Comentario: 0 Acceso: 2583

Estamos en pleno Halloween o disfrutando de la más tranquila e íntima festividad de Todos los Santos. Eso no quita para que tengamos las miras puestas en la ansiada Navidad, la fiesta del año por muchas evoluciones sociales que haya habido en los últimos tiempos. Bien es verdad que su sentido último se ha transformado en estas dos últimas décadas y ha pasado de celebrarse (a lo grande) entre amigos y familia (sin olvidar nunca su carácter sagrado) a otra fiesta de otro cariz.

El espíritu invernal y navideño está unido a los presentes,  al convite, a la reunión en casa y con amigos

Tanto es así que es creciente el número de personas que no se quedan en casa o no centran la festividad ni en la buena mesa ni en su alma religiosa. A pesar de ello, la Navidad sigue conservando su esencia (aunque se haya transformado) y las calles en nada se van a llenar de luces, portales de Belén, eventos para los peques… Y nuestras despensas con todo aquello que es propio de estas fechas: desde los buenos vinos hasta el delicioso mazapán artesano de nuestro obrador en Toledo.

Viajaremos más y quizás nos quedemos menos tiempo con la familia extensa, pero eso no quita para que recordemos lo que es propio, desde las comilonas hasta los regalos. Y de presentes vamos a hablar hoy, que los aguinaldos y regalos de empresa se disfrutan doblemente si incluyen las delicias de comida y alimentos gourmet. ¡Y si son los exquisitos mazapanes y dulces de San Telesforo aún más!

Las navidades se preparan reuniendo a los amigos y… regalando

Porque así comenzamos… “¡Oye que luego llegan los días con la familia y no hemos quedado!” “¡Tenemos que poner fecha para reunirnos!”  “¿Cuándo vamos a quedar que se echa el tiempo encima?” “¿Tendremos que vernos para comer antes de los días grandes de Navidad, no?” Quizás frases de este tipo sean las más frecuentes en los grupos (o no) de WhatsApp de los últimos años. Hay que buscar un sitio, organizar ese ágape festivo con los compañeros del trabajo, con los amigos, con los papás del cole, con los vecinos mejor avenidos… Vamos que en nada nos quedamos sin agenda hasta el 15 de enero.

¿Y qué mejor que llevar a esos encuentros unos mazapanes artesanos? ¿O quizás unos deliciosos turrones como los de San Telesforo? ¿Qué mejor que obsequiar a los profes del cole con una cesta de una selección de delicias gourmets en la que no falten ni los polvorones ni el mazapán? Y no digamos ya si tenemos que hacer un presente a clientes, proveedores o empleados… Estamos todos de acuerdo que es lo que se disfruta más. Y se continúa con las comidas de compañeros, socios  y clientes y… regalando. Seguimos para Navidad congregando a la familia y… regalando. Y terminamos con Reyes y… regalando.

¿Lo has pensado alguna vez? Vale que en todo este plan habrá quien ya esté nervioso tentándose al bolsillo, pero si tienes la lista completa, siéntete afortunado al máximo. Porque tienes amigos con los que compartir, trabajo para desarrollarte, familia (lo más importante) y niños en ella (algo fundamental). Así que no te importe que ya a mediados de noviembre empieces a pensar solo en regalos, regalos y más regalos. Y, como en San Telesforo hemos hecho de tu felicidad nuestra meta, vamos a darte ideas para que la cartera no se resienta antes incluso de cobrar la paga extra.

Regalar mazapán, turrones y dulces para Navidad: algunas ideas

¿Has echado un vistazo a nuestros deliciosos turrones que los hay para todos los gustos y son una delicia para el paladar? Los hay de chocolate con almendras, chocolate con pistachos, coco y naranja, de tres gustos, de yema, de yema tostada, etc…  y por supuesto los clásicos y tradicionales blandos y duros, ambos una exquisitez digna de las mesas más sibaritas. Solo una pieza de estas especialidades de San Telesforo (tal como la presentamos) ya es un regalo perfecto sea cual sea el carácter del homenajeado.

¿Y qué decir de nuestros mazapanes artesanos elaborados en Toledo desde 1806 a partir de la receta familiar que ha pasado de generación en generación? Eso no puede faltar ni en tu despensa ni como regalo. Si quieres quedar de lujo, una opción son las figuras temáticas de mazapán o las maravillosas anguilas rellenas, a las que se le añaden frutas confitadas. Aparte de su delicioso sabor son de una visualidad artística superior y pueden valer incluso para rematar, como postre, una cena o un almuerzo. Además, en sustitución de una tarta, es la opción perfecta para un té de la tarde.

¿Y los polvorones de San Telesforo? ¿O las pastas imperiales, o de piñón o de almendra? Deliciosas no, son lo siguiente. ¿Y las empanadillas de mazapán? ¿O las castañas de mazapán con chocolate? El sabor dulce, suave, delicado y con un regusto perdurable hace de todas estas propuestas una opción gourmet para regalar como si fuéramos reyes. ¿Y qué me dices de los melindres?

¿Hablamos? Aunque ya sabemos que estás dándole vueltas a la cabeza y que estás haciendo una lista con las delicias que vas a regalar estas Navidades. Hoy nos permitimos recordarte que tomamos pedidos con antelación y que estamos abiertos las 24 horas en nuestra tienda online. Si quieres acercarte a nuestras confiterías (Mercadito Plaza de España y Plaza de Zocodover), allí podrás deleitarte con la visión de nuestro mazapán artesano de nuestro obrador en Toledo y el resto de especialidades para Navidad.

¿Gustas? Estamos también en Facebook.

Por Candela Vizcaíno

Comentarios

Deje su comentario