Postre de mazapán con el primer encendido de la chimenea

El: Por: En: Fiestas con mazapán Comentarios: 0 Visitas: 1636

Desde San Telesforo llevamos todo el verano organizando fiestas de todo tipo con el mazapán como protagonista. Hemos hecho una merienda en la playa, un picnic para ver las estrellas, una fiesta tipo chill out, un brunch dominguero para la familia… Y a todos ellos nos hemos llevado nuestro mazapán y nuestras delicias dulces. ¡Tampoco han faltado nuestras tartas! Y la de mazapán ha sido protagonista de eventos de todo tipo en esta entrada de otoño. Dicho esto: que nuestras elaboraciones artesanas son una delicia gourmet en cualquier época del año ya sea como postre o para protagonizar un té de la tarde, ¿quién puede resistirse a los mazapanes con el primer encendido de la chimenea? Creo que pocas de nuestras familias. Y ese es el plan que traemos hoy.

Mazapán como postre en las veladas de otoño

Ya está aquí el frío y los días con lluvia. ¿Qué mejor que pasar la tarde del sábado o del domingo refugiado al calor de la chimenea en casa? Y si no hay chimenea, al resguardo… ¿A qué apetece? Comienza el tiempo, previo a la Navidad, que disfrutamos más con los más cercanos y con los dulces placeres del hogar. Anota que, en San Telesforo llevamos desde 1806, haciendo felices a las familias y te traemos este plan. El mazapán es perfecto en el desayuno, como postre y como merienda. Si te decides rematar una comida con nuestra exquisitez artesana, ten en cuenta lo siguiente:

1.- Las figuritas de mazapán son muy pequeñas y puede endulzar cualquier almuerzo y cena sin riesgos de subir calorías.

2.- El maridaje perfecto para los adultos es con vinos de Jerez, Oportos, cavas y champán. También está delicioso con vino tinto e, incluso, ¡atrévete con un coñac! ¿Qué puede haber mejor que el recogimiento de casa escuchando nuestra música favorita al calor de la chimenea (o el aire acondicionado) con este plan?

3.- Para los pequeños de la casa y los que no toman alcohol proponemos zumos de frutas naturales como el de piña, el de manzana o el de pera. También la leche de avena marida perfectamente con el mazapán. Intenta no tomar bebidas carbonatadas y con mucho azúcar. Nuestras delicias son artesanas y un producto para gourmets. Los paladares más sibaritas ya saben que esa combinación no va muy bien.

4.- En San Telesforo ofrecemos surtidos de mazapán con distintas especialidades y de diferentes tamaños y pesos. Puedes elegir entre las tradicionales figuritas, pero también aquellos que llevan pastas de piñón, de almendra, imperiales… También los combinamos con jamoncitos, empanadillas de mazapán, castañas de mazapán con chocolate, yemas… Nuestra intención es que el postre se alargue con la sobremesa y llegue hasta la merienda.

Prepara una merienda o un té de la tarde y disfruta del mazapán

¿Qué ya han dado las cinco de la tarde? Entonces, habrá que ir preparando la merienda con mazapán. Con esta propuesta no hay que organizar mucho. Solo montar la mesa. A los niños (y a los mayores también) les encantan las puestas en escena dulces donde pueden elegir a su antojo y servirse ellos mismos. Por eso, aprovecha que fuera hace frío y que estamos disfrutando del calor de la familia para montar una mini fiesta alrededor de la mesa de la merienda. Aquí van algunas ideas:

1.- Dispón las figuritas de mazapán en orden en un plato e invita a comer con los dedos.

2.- Recuerda que en San Telesforo hacemos figuras de mazapán temáticas que suele gustar mucho a los más peques de la casa. ¡Y eso sin hablar de nuestras anguilitas y anguilas de mazapán!

3.- Te ofrecemos otras delicias dulces para combinar desde tartas hasta galletas.

4.- Los melindres, las marquesas y los polvorones están deliciosos a la hora de hacer una merienda con mazapán como protagonista.

5.- Si ya puestos quieres que sea una merienda-cena, prepara algunos sándwiches salados. Los dulces van bien con las preparaciones de carne mechada, pollo con ensalada de hojas verdes e, incluso, ahumados como el salmón o la trucha con pepinos. ¡Uhhhhmmmm! ¡Delicioso todo!

6.- Si vas a ofrecer bebidas frías, olvídate del hielo. Aparte de los zumos y las leches vegetales se puede disfrutar de la limonada y algún batido natural realizado con vainilla por ejemplo.

7.- El mazapán marida de lujo con el té blanco o verde más incluso que con el café (aunque sabemos que hay quienes nos pueden resistirse a este placer). Los niños a partir de los seis años pueden tomar este tipo de infusiones ya que son muy bajas en teína. También puedes preparar alguna tisana de manzanilla, de jengibre con limón, de tila (que ya estamos rematando la tarde), de menta… Y, por supuesto, no puede faltar un delicioso chocolate caliente.

8.- Invita a los pequeños a montar una mesa ordenada. Así, además, le mostramos la importancia de compartir los pequeños momentos en familia.

Y… ¡no tengas prisa! Recuerda que fuera puede que llueva, hace frío y dentro está tu familia o los amigos más queridos. Si te llega la hora de la cena, una idea es preparar una deliciosa sopa de almendra, se hace con nuestra masa de mazapán que también puedes comprar en la tienda online.

Y si estás por Toledo y quieres apuntarte a este plan, recuerda que estamos en la Cuesta del Alcázar (esquina a Plaza de Zocodover) y Mercadito Plaza de España.

¿Te apuntas a este plan?

Foto y texto por Candela Vizcaíno

Comentarios

Deje su comentario