Fiesta de pijamas con los peques y mazapán elaborado en toledo

El: Por: En: Fiestas con mazapán Comentarios: 0 Visitas: 3193

¡Ya estamos en vacaciones! Y hasta los que no han traído las notas muy buenas tienen que descansar un poquito y divertirse algo. El inicio de verano, con los cálidos días de junio invitando al disfrute, quizás sea la mejor fecha para organizar las fiestas de los más pequeños de la casa. Tienen ganas de pasarlo bien y aún no han comenzado las desbandadas para la playa, el extranjero o la casa del pueblo.  Así que hoy te vamos a dar ideas fantásticas para celebrar una fiesta de pijamas en casa. ¡Vamos a disfrutar por la noche el mazapán y tus especialidades favoritas de San Telesforo!

Ideas básicas a tener en cuenta para celebrar una fiesta de pijamas

¿Cuántos? ¿Dónde? ¿Cómo? Seguramente te estarás haciendo éstas y más preguntas. Ni que decir tiene que todo dependerá del tamaño de tu casa, de los servicios en ella y de las ganas que tengas de trabajar. ¡Y de disfrutar con tus niños también! A falta de datos particulares te doy estos generales:

  1. Si la familia es tan afortunada que dispone de jardín y el tiempo es bueno, puedes incluso hacer una pequeña acampada en el exterior con sacos de dormir. Delimita una zona acotada, que hay que intentar evitar accidentes nocturnos. Algún niño se puede despertar y desorientarse. Toda precaución es poca cuando se trata de nuestros pequeños.
  2. En el caso de que hagas la fiesta en zona verde, una idea para ir por nota (matrícula de honor) es buscarte un foodtruck pequeñito y montar aquí el ágape con el mazapán hecho en Toledo y el resto de las delicias dulces de San Telesforo.
  3. La elección sencilla es montar la fiesta, junto con bebidas naturales (zumos de frutas, batidos artesanos, agua mineral…), en una mesa muy bien decorada con sus motivos favoritos tal como te pongo en el último punto.
  4. Si el jardín no es factible, puedes llevarte los sacos de dormir al interior. ¿Puedes acondicionar el salón con una alfombra donde duerman los niños con su equipo  de acampada? ¿Tienes una buhardilla que no se usa? ¿Un espacio lleno de chismes? Aprovecha para hacer un repaso de cosas y monta aquí la fiesta. Decora con guirnaldas o globos a su gusto. Pon un poco de música y la mesa con los mazapanes para la noche.
  5. ¡No te olvides de la invitación y de colocar el programa en la misma! Si lo haces con, al menos, una semana de antelación, el disfrute va a ser máximo, ya que se llevarán todo ese tiempo pensando en la fiesta.
  6. Si has decidido invitar también a cenar y no solo a la fiesta, prepara un menú ligero que los dulces se lo van a comer seguro. Si no es así, lo tienes más fácil ya que los pequeños solo van a disfrutar del mazapán nocturno.

¿Cómo montar una mesa con mazapán de nuestro obrador de Toledo y dulces para los pequeños?

A los niños les encantan las cosas bien presentadas. Aunque te pidan que les lleve a algún sitio de comida rápida, se emocionan muchísimo cuando se preparan las fiestas con mimo y esmero. Les hace sentir especiales. También les encantan merendar en el exterior con un picnic ya preparado. Así que te damos algunas ideas más para esta fantástica fiesta de pijamas:

    • Si son mayorcitos (la frontera suele estar en los 10-11 años), no tengas miedo a usar cristalería (la normalita y deja la de Bohemia en la vitrina) y porcelana auténtica. Busca un adorno temático que puedes hacer en casa o, incluso, comprar ya hecho.
    • Para seguridad de los más pequeños (si este es tu caso), usa globos, cintas de papel y menaje desechable que sea divertido. Reitero: vamos a minimizar accidentes.
    • Monta una mesa, que puede ser incluso de camping siempre y cuando la hayas cubierto con una tela, en un rincón accesible a todos.
    • En la mesa protagonista de la fiesta de pijama infantil, la mejor idea es dar relevancia a una pieza central. Puedes elegir entre una tarta de mazapán o una anguila. Estas tienen un efecto visual que va a encantar a los pequeños. Y sin olvidarnos de su delicioso sabor.
    • A la derecha, coloca figuritas de mazapán. Y deja espacio para algunas figuras. Recuerda que en San Telesforo te podemos tematizar las figuras de mazapán. Verás que en nuestra web ofrecemos piezas con forma de guitarra, pez, silueta de Toledo…. La imaginación no tiene límites. Nuestro obrador te puede preparar figuras de mazapán con el nombre del anfitrión, un objeto que les guste o, incluso, la fecha de la fiesta. Si te animas, puedes envolver estas figuras de mazapán en papel transparente con un lacito y ofrecerlas como presente para que se lleven a casa. ¡Y así sigue el recuerdo de tan fantástica fiesta de pijamas!
    • A la izquierda, sitúa otras delicias de San Telesforo, como las pastas de almendra, imperiales, de piñones… Que no te quepa duda que van a devorar también los melindres, las marquesas o las castañas de mazapán con chocolate. Todas estas delicias dulces para nuestros pequeños gourmets puedes colocarlas en orden o siguiendo alguna forma sencilla. El efecto visual que se puede crear con el mazapán de nuestro obrador de Toledo y las delicias dulces de San Telesforo va a ser potente. ¡Sin contar los ricos que están!
    • En otra mesa aparte, coloca las bebidas. Intenta combinar este delicioso ágape con zumos de frutas, leche fresca, limonada, batidos naturales e, incluso, agua. Las gaseosas y productos artificiales no “maridan” bien con las creaciones gourmets de San Telesforo. En la mesa de las bebidas sitúa la misma decoración temática y el menaje para que cada niño se pueda servir por sí mismo.
    • Pon la música a un volumen que no moleste a los vecinos. Deja los cepillos de dientes en el baño. Asegúrate que tienen todos y cada uno el pijama puesto y… ¡olvídate! Ellos van a hacer el resto.

A la mañana siguiente no te vas a encontrar ni una sola miga de mazapán. ¡Eso dalo por seguro!

Por Candela Vizcaíno
Foto por María Ángeles Junquera

Comentarios

Deje su comentario