Tarta de mazapán de nuestro obrador de Toledo en tus fiestas de piscina

El: Por: En: Fiestas con mazapán Comentarios: 0 Visitas: 3204

Te explicamos paso a paso cómo hacer una fiesta veraniega en la piscina con la tarta de mazapán de San Telesforo como protagonista. 

Ya tenemos aquí el verano y las piscinas abiertas para relajarnos con un merecido descanso a media tarde y poder tomar el sol después de tanto invierno. En San Telesforo, que somos el obrador de mazapán más antiguo de España, nos tomamos muy en serio tu disfrute. Por eso, este verano nada más que estamos poniendo ideas para hacer una fiesta mazapán artesano de nuestro obrador de Toledo y con el resto de nuestras delicias dulces. ¡Qué hay mejor que endulzar el verano así!

Así que hoy te voy a hacer una propuesta a la que no vas a poder decir que no. Y es montar una fiesta al borde de la piscina con nuestra deliciosa tarta de mazapán como protagonista. ¡Ah! Y no me olvido ni del maridaje ni de la puesta en escena. A continuación…

¿Por qué la tarta de mazapán para una fiesta?

La tarta de mazapán se creó hace más de cincuenta años, cuando las familias circunscribían el mazapán a determinadas fiestas. Hoy hemos cambiado y no esperamos a fechas señaladas para reunirnos y disfrutar, pero hace décadas no era tan frecuente como ahora. Fue una idea  salida del obrador de San Telesforo y se hizo mezclando una tarta de cumpleaños con mazapán. La primera presentación fue en porciones individuales.  Hoy se puede elaborar de cualquier tamaño. Así que, incluso, es una receta a tener en cuenta para una boda o cualquier otra celebración con muchos invitados. La tarta de mazapán es muy especial porque…

1.- Es muy suave al mezclar dos texturas distintas.

2.- Tiene un sabor muy particular y diferente. No es la típica tarta que puedes comer en cualquier lado. Es una receta exclusiva vinculada al mazapán hecho en Toledo.

3.- Al ser una tarta que se puede partir, es especial para las celebraciones.

4.- Es ligera para degustarla en verano. También en otoño, primavera e invierno.

5.- Te preparamos la cantidad que necesites.

6.- Es la opción fácil: solo la tarta y las bebidas y no te complicas más para hacer una fiesta estupenda al borde de la piscina.

7.- Es una idea muy original y, sobre todo, con el maridaje que te dejo a continuación.

8.- Es una delicia para sibaritas, como el resto de los productos de San Telesforo, pero la tarta tiene un bouquet muy especial.

9.- Gusta tanto a chicos como a mayores.

 

Cómo maridar la tarta de mazapán

Esta delicia creada hace más de cincuenta años se puede mezclar de distintas formas. Anota:

1.- Para todos y, especialmente, para los peques: chocolate templado (estamos en verano), horchata de chufa natural, zumo de frutas recién exprimidos, batidos naturales variados (incluso con mazapán), leche fresca, limonada, té blanco o verde frío (a partir de los cinco años), cócteles sin alcohol como el San Francisco…

2.- Para los mayores vamos a dejar de lado el café (a no ser que se tenga mucho apego) y nos vamos a decantar por alguna bebida alcohólica (con moderación) que estamos en vacaciones. Tanto el mazapán de nuestro obrador de Toledo como la tarta de mazapán van divinamente con vinos dulces como los de Jerez, el Oporto y, también un vino tinto. Opciones más refrescantes pueden ser los deliciosos mojitos (realizados de forma natural), los margaritas o los cócteles en los que son protagonistas los zumos y el ron. ¡Atrévete a degustar nuestra tarta de mazapán con una sangría! La piscina y la compañía van a hacer el resto.

3.- Recuerda que todas las especialidades de San Telesforo están realizadas con productos naturales de alta calidad. La tarta de mazapán es una delicatesen para paladares sibaritas. Por eso, el “maridaje” no va bien con bebidas alcohólicas de poca calidad, gaseosas o preparados no naturales.

Nuestro mazapán artesano como el resto de delicias de San Telesforo se presta a las mil maravillas para degustarse en cualquier época del año y para cualquier ocasión. Si tienes un evento importante (aniversario, boda, celebración…) puedes utilizar las delicatesen de San Telesforo para colocar en un foodtruck, en un corner de tu fiesta. Es ideal para las fiestas con niños como la de pijamas. Como ofrecemos un surtido de delicias distintas (tanto online como en nuestras tiendas del mercadito de Buenavista, en la Plaza de España, o en la confitería de la Plaza del Zocodover), puedes preparar un brunch dominguero… Nuestro mazapán artesano se presta, incluso, para aprovechar las tardes de verano con un picnic en un sitio bonito.

Tu disfrute es nuestro disfrute. Por eso, no nos cansamos de dar más y más ideas divertidas para hacer del verano la fiesta del mazapán. ¡Otro día más!

Texto por Candela Vizcaíno

Comentarios

Deje su comentario