¿Cómo hacer una fiesta veraniega en el chill out con el mazapán como protagonista?

El: Por: En: Fiestas con mazapán Comentarios: 0 Visitas: 1893

Ideas para hacer una fiesta en el chill out con mazapán de nuestro obrador de Toledo como protagonista

El verano ya se ha instalado y en nada (¡qué rápido pasa lo bueno!) estará aquí finales de agosto con sus días más cortos y los preparativos para la vuelta al cole para los peques y la rutina para los mayores. Pero no adelantemos. Ahora se trata de disfrutar y, como en San Telesforo hemos hecho de tu diversión nuestra razón de ser, hoy te traemos una fiesta a la moda. A igual que el brunch del domingo que apenas era conocido hasta hace unos cuantos años, el chill out está también abriéndose paso en nuestras vidas. Y hay muchos y poderosos motivos para ello.

¿Por qué tiene tanta aceptación? ¿Vamos a poder hacerlo en casa? ¿No costará mucho trabajo? Vamos despacito que todas las preguntas tienen su respuesta y, ¡tranquilos!, todo puede hacerse en casa de una forma muy original, divertida y económica. Los espacios de chill out (sobre todo en la playa, piscinas de moda, terrazas urbanas con buenas vistas y también en algunas montañas) son lo último en fórmula de ocio. Por su versatilidad gustan tanto a los jóvenes y a los niños como a los más mayores. Son agradables. Invitan a la conversación. Son cómodos. Y, ¿por qué no?,  tienen bastante aceptación porque conectan con el espíritu de los tiempos. ¿Qué es eso de salir de punta en blanco y encorsetados?  Eso ya pasó. Ahora pedimos libertad.  Y los chill out (con su estética y decoración siguiendo la bohemia elegante) responden a esta demanda.  

¿Cómo hacer una fiesta en casa siguiendo la estética del chill out?

Y… todo eso te lo puedes llevar a casa. No me refiero, por supuesto, a que hagas ahora una inversión descomunal para arreglar el patio trasero. No es nada parecido ni mucho menos. La idea es que la inspiración del chill out te sirva para esta fiesta veraniega con el mazapán como protagonista. Si eres de las familias afortunadas que tienen piscina (hemos dejado aquí algunas ideas), lo vas a tener más fácil porque es la decoración a poner (siempre). Tampoco te vamos a pedir que cambies los muebles de hierro o de teca de toda la vida. Porque para hacer una fiesta tipo chill out en casa solo necesitas lo siguiente. Anota:

  • Un espacio adecuado preferiblemente al aire libre. Vale terraza, patio, jardín o campo particular. También lo puedes montar en una habitación soleada y aireada en la que puedas mover algunos muebles.
  • Música tipo jazz, blues, étnica o Bossa Nova que no esté muy alta.
  • Una iluminación acorde a la estética bohemia. Recuerda que ya hay establecimientos que venden guirnaldas adecuadas para el exterior a un precio muy competitivo.
  • Algunas plantas que colocar aquí y allá sin formalismos.
  • Muchos cojines. Es importantísimo el asunto de los cojines y ni siquiera hace falta que sean de la misma serie. Recuerda que estamos haciendo una fiesta veraniega y bohemia. El color, la improvisación, las mezclas e, incluso, el reciclaje se imponen.
  • Y llegamos a los muebles. Un chill out se puede hacer (y se debe hacer) mezclando, reciclando y aprovechando. ¿Te atreves a sacar el sofá de casa al patio para la fiesta? Para evitar disgustos, tápalo con una loneta en tonos frescos. ¿Qué tal si colocamos algunos cajones de madera alrededor para que sirvan de taburetes? Puedes hacerlos más confortables utilizando los cojines. ¿Te atreves a poner almohadones en el suelo para los más pequeños? Los manitas de la familia lo mismo se emocionan y se deciden a hacer algunas mesas con los palets de obra. El mismo material puede servir para hacer asientos. No hace falta mucha complicación. Solo que haya un espacio desenfadado y divertido donde poder sentarse a disfrutar de lo que realmente importa: la compañía. 
  • El chill out pide, a ser posible, muy buen tiempo. Se disfruta más de noche.
  • Vasos, platos, copas o botellas pueden ser de series distintas. No hay que sacar la vajilla buena.
  • Acuérdate de comprar bebidas suficientes al gusto de la mayoría. El mazapán va bien con los zumos de frutas naturales, los batidos caseros, las leches vegetales o animales, la limonada… No lo mezcles con bebidas carbonatadas y muy azucaradas. Eso no maridaría bien. La opción con alcohol son los mojitos y los margaritas. Si no quieres hacer cócteles, el mazapán está aún más delicioso con los vinos tintos con cuerpo, los oportos y los jerez. El agua para todos se hace imprescindible.
  • Si has decidido invitar a cenar, que la fiesta tenga entidad propia. Esto es, que la comida sea en un sitio distinto a la puesta en escena del chill out.
  • Ya hemos dejado en Noticias cómo aprovechar un foodtruck para ofrecer mazapán y otras especialidades de San Telesforo. Es verdad que eso sería para un evento importante, pero puedes aprovechar la idea y colocar el mazapán y algunos dulces más en un carrito de chuches, por ejemplo. Puedes encontrar uno de alquiler a un precio bastante asequible en las páginas de economía colaborativa.

¿Qué ofrecer en la fiesta en el chill out con mazapán?

Aparte de su delicioso sabor apto para los paladares sibaritas de mayores y pequeños, el mazapán es perfecto para los ambientes festivos por sus posibilidades a la hora de darle forma. Las figuras grandes de mazapán pueden personalizarse a gusto del cliente. Por ejemplo, si la fiesta en el chill out es infantil, puedes encargar figuras de mazapán con un diseño divertido para los peques. Si es a propósito de un cumpleaños, puedes pedir que te elaboren figuras con el número a celebrar.  Y así hasta todas las posibilidades que se te ocurran: bautizo, aniversarios, celebración de medallas deportivas o logros académicos… También puede ser que hayas organizado la fiesta porque sí, porque hoy es hoy y es el mejor momento para estar con los tuyos. En este caso, seguro que te encantará poder ofrecer una pieza temática: sol, sombrilla, flor, estrella de mar…

En San Telesforo te podemos hacer estas figuras de mazapán por encargo.  Y eso sin contar que en nuestra tienda online, en la del Mercadito de Plaza de España y en la confitería de la Plaza del Zocodover (ambas en Toledo) tenemos más especialidades. Anota:

  • Pastas de almendra
  • Pastas de piñón
  • Pastas imperiales
  • Marquesas
  • Melindres
  • Tarta de mazapán
  • Castañas de mazapán

Solo necesitas disponer todo este ágape en una bandeja, colocar las bebidas, la música... Y que la amistad, el amor de la familia o la diversión entre compañeros hagan el resto. Sí te aseguro que todos los invitados se van a acordar de la fiesta durante mucho tiempo.  Si algo sobra (que lo dudo), guárdalo para un picnic al aire libre el día siguiente.

Por Candela Vizcaíno 

Comentarios

Deje su comentario