Mazapán y retomamos la costumbre del té de la tarde

El: Por: En: Fiestas con mazapán Comentarios: 0 Visitas: 1763

¡Ya ha llegado el otoño! Se fueron los eventos familiares (en los que hemos puesto hasta un foodtruck), los picnics en la playa o para ver las estrellas, las fiestas en la piscina con los amigos, el brunch dominguero… Pero, ¡tranquilos! Que no nos invada la nostalgia. Eso ya está vivido (y su recuerdo nos alimenta)  y queda por delante un hermoso otoño hasta llegar Navidad para el disfrute de nuestro mazapán. No nos cansamos de decir que, desde 1806, en San Telesforo tenemos como meta la felicidad de las familias que se acercan hasta nuestras vitrinas.

¡Ya ha llegado el otoño! Se fueron los eventos familiares (en los que hemos puesto hasta un foodtruck), los picnics en la playa o para ver las estrellas, las fiestas en la piscina con los amigos, el brunch dominguero… Pero, ¡tranquilos! Que no nos invada la nostalgia. Eso ya está vivido (y su recuerdo nos alimenta)  y queda por delante un hermoso otoño hasta llegar Navidad para el disfrute de nuestro mazapán. No nos cansamos de decir que, desde 1806, en San Telesforo tenemos como meta la felicidad de las familias que se acercan hasta nuestras vitrinas.

Aunque aún quedan días para disfrutar del aire libre, ahora apetecen planes más tranquilos, en casa, con un puñado de amigos o con la familia más cercana. Por eso, nuestra primera idea de la estación va a ser un té de la tarde como los de antes. ¿Cómo? ¿Qué has perdido la costumbre de sentarte a media tarde para comer algo delicioso? ¿El trabajo no te lo permite? Bueno… tampoco te estamos instando a que no atiendas tus obligaciones laborales. Eso no quita para que el té de la tarde (como los de antes sin prisas y con todo su encanto) se pueda hacer un sábado o un domingo.

Además, ¿qué puede haber mejor para reunirse con amigas y ponerse al día? Puede convertirse hasta en un rito tras las vacaciones. O también una manera especial de darse cuenta de los meses de renovación que se abren ante nosotros. Porque el otoño es la época perfecta para el cambio, para hacer aquellas cosas que llevamos tiempo pensando acometer. Y, alrededor de nuestro mazapán, con el calor de la amistad, seguro que llegan a buen puerto esos propósitos de evolución.

¿Qué ofrecer en el té de la tarde con el mazapán y especialidades de San Telesforo de Toledo como protagonista?

Te estarás preguntando qué puedes ofrecer, cómo hacerlo o cómo organizarlo. Así que vamos a empezar por las viandas dulces. Recuerda que en San Telesforo te preparamos lo que más te guste con antelación. Solo tienes que hacer tu pedido y acercarte hasta la confitería de Plaza de Zocodover o Mercadito Plaza de España en Buenavista. Si no te es posible, nuestra tienda online (con compra segura) está abierta las 24 horas del día todos los días del año. Para este tipo de celebración proponemos lo siguiente:

1.- Nuestra deliciosa tarta de mazapán (que se puede tomar por porciones) y manjar de deseo de todos los sibaritas que se acercan a San Telesforo. De hecho ha sido elegida para encuentros como el Festival Food Bike celebrado en ABC de Serrano el día 3 de septiembre de la mano de Pedro Larrumbe.

2.- Si queréis una pieza artística, no os podéis resistir a nuestras anguilas y anguilitas que se presentan en cajas decoradas que tanto han gustado en las fiestas de pijamas

3.- Alguna anfitriona (o anfitrión) habrá que quiera una figura temática del evento. En San Telesforo realizamos estas piezas de mazapán con el diseño que prefieras. Y es la forma más deliciosa de empezar la tarde.

4.- Ni que decir tiene que las figuritas de mazapán son la opción perfecta para cualquier ocasión y más para degustar con el delicioso té (si es verde o blanco mucho mejor).

5.- Las castañas de mazapán con chocolate es otra delicia de San Telesforo más que adecuada para un té de la tarde otoñal. ¿Y qué decimos de los melindres, las marquesas, las pastas de piñón, de almendra, imperiales…? ¡Para chuparse los dedos! Puedes hacer hasta una mesa dulce con ellos. 

6.- Todo este ágape dulce te lo preparamos con antelación e, incluso, te lo llevamos a casa si nos lo solicitas a través de la tienda online.

7.- Para acompañar, por supuesto, hay que ofrecer té. Para la tarde es mejor el saludable verde, el aristocrático blanco o, incluso, el exquisito Earl Grey. Si los participantes de la reunión, son muy cafeteros, no te olvides de preparar una buena dosis. Elige una variedad suave y aromática.

8.- Otras bebidas frías maridan bien con nuestro ágape a base de mazapán. Nos encantan las limonadas, los zumos de piña, naranja o pera. También están exquisitas las leches vegetales, especialmente la de avena.

9.- Intenta no mezclar las especialidades de San Telesforo, que están realizadas de forma artesanal con ingredientes naturales, con bebidas carbonatadas, con gas o con mucho azúcar. El mazapán y otras variedades de nuestra confitería de Toledo están deliciosos con productos naturales. Si la velada se anima, no renuncies, incluso, a una copa de vino tipo Jerez u Oporto. Si se alarga, seguro que la reunión está siendo memorable y quedará para el recuerdo durante mucho tiempo.

10.- Y, por último, no dejes en los cajones la vajilla de porcelana ni la mantelería de lino. La tienes para disfrutar y compartir.

¿Te apuntas? ¿Has decidido ya a quién vas a invitar? Recuerda que la casilla comentarios está abierta a tus impresiones, dudas, sugerencias, propuestas…  en las que el mazapán artesano de San Telesforo sea el protagonista. Si tienes una idea, estaremos encantados de recibirla, ampliarla y desarrollarla.

En San Telesforo hemos hecho de tu felicidad nuestra razón de ser.

Texto y foto por Candela Vizcaíno

Comentarios

Deje su comentario