Una merienda infantil en la playa con mazapán de nuesto obrador de Toledo

El: Por: En: Fiestas con mazapán Comentarios: 0 Visitas: 2946

Hoy traemos una merienda infantil en la playa e ideas originales para montarla desde principio a fin. Te indicamos los mejores mazapanes elaborados en Toledo para llevar a este evento tan divertido. 

Sol, arena, mar, pleno verano, vacaciones… Estamos ya en la recta final de lo bueno pero ¡tranquilos! que no nos vamos a poner nerviosos ni con morriña. ¡Faltaría más! Haremos todo lo contrario: disfrutar al máximo de los días buenos que se despliegan ante nosotros. La playa con sus olas y su invitación al goce máximo es el destino estrella de agosto y no solo en España. Pocos niños dicen que no a una tarde de diversión en ella. Si al emplazamiento o destino de vacaciones, le añadimos una merienda como es debido, los peques de la casa se van a llevar un recuerdo memorable de ese “evento” veraniego para poder contar a la vuelta del cole. ¿Y quién sabe si incluso de mayores hablarán de ese momento? Que el corazón humano es así y atiende especialmente a esas grandes pequeñas cosas hechas con mimo y amor.

Para que eso suceda y nada más llegue el próximo junio estén pidiendo lo mismo, hoy planteamos una merienda infantil en la playa con nuestro mazapán artesano como protagonista. Bien es verdad que en San Telesforo tenemos otras especialidades, pero el mazapán es perfecto para este ágape veraniego.

¿Cómo preparar una fiesta infantil en la playa con mazapán?

Con carácter previo hay que realizar las invitaciones a cada niño por el medio que creas más adecuado. Este tipo de fiesta puede ser genial incluso (añadiendo una deliciosa tarta de mazapán) para celebrar una fiesta de cumpleaños en la playa. Si estás preparando este evento con tus hijos, seguramente se van a apuntar a hacer las invitaciones ellos mismos. Solo van a necesitar papel, lápices de colores o pinturas. Recuérdales que deben indicar el lugar, la hora y el cariz de la fiesta: que es una celebración en la playa con mazapán. También la excusa que puede ser ninguna, que ya sabemos cómo se apuntan a una diversión nuestros niños.

1.- Ahora mismo estamos en el cenit de la temporada alta. Por eso es importante elegir bien la hora para que los pequeños no se agobien con mucha gente alrededor y se pueda disfrutar como es debido. Entre las 6 y las 8 de la tarde (para los que se quedan en la cama y se llevan todo el día con un par de horas atrasadas) es la mejor franja horaria para esta merienda infantil en la playa con mazapán de nuestro obrador de Toledo. ¿Por qué? No hace tanto calor y aún no ha llegado el frío de la puesta de sol. Además, ya se habrán ido algunas familias que fueron para comer o para aprovechar la mañana y aún no ha llegado la gente joven que se apunta al after hour y a esperar la noche en la arena.

2.- Aunque tengáis que andar un poquito, busca un lugar lo más tranquilo posible donde se vea directamente el mar. Puedes calcular el avance o retroceso de las mareas fácilmente, ya que se publican diariamente en Internet (como el tiempo). Deja un espacio alrededor de la “mesa” improvisada para que los pequeños se puedan mover con facilidad y disfruten con algo de juego.

3.- Aunque la merienda sea a media tarde, búscate una sombrilla mediana. Así evitas que se estropee toda la comida (bien es verdad que los mazapanes no son tan delicados como otros dulces pero eso no quita para que necesiten un poco de cuidado). Pon una manta blanca sobre la arena o una esterilla grande. Intenta hacer, aunque estés en la playa y el desorden reina, un efecto wauuu. Los pequeños se emocionan con estas cosas. Es necesario platos, vasos, cubiertos, servilletas y cañitas desechables. Deja los mazapanes en una bandeja de cristal e invita (con las manos sin arena) a que vayan cogiendo. Coloca todo en orden y dispuesto. Si sois varios adultos, una idea es que te lleves un cojín colorido para cada niño y que elijas el menaje desechable con motivos marineros.

4.- Con el calor y para acompañar el mazapán apetece una bebida adecuada. En otras celebraciones diseñadas en este blog hemos anotado las que mejor se adaptan al suave sabor del mazapán (para hacer un brunch, una fiesta de pijamas o una al borde la piscina). Como hay tiempo, también puedes preparar un delicioso cóctel sin alcohol a base de zumos de frutas. El San Francisco, por poner un caso, marida de lo lindo con el mazapán artesano elaborado en Toledo. Puedes prepararlo con antelación y llevarlo en un recipiente cerrado. Una vez allí nada más tienes que distribuirlo en los vasos.

5.- ¿Qué mazapanes de San Telesforo me llevo a esta fiesta infantil en la playa? Recuerda que en nuestras confiterías del Mercadito Plaza de España (en Buenavista) y en la Plaza del Zocodover (ambas en Toledo) o en esta tienda online te servimos la cantidad de mazapán que necesites. A los niños les van a encantar las figuritas surtidas (que puedes encontrar en cajas de varios pesos), la tarta de mazapán, las anguilitas o las anguilas, los jamoncitos… Todos ellos se puede comer con los dedos (previo repaso con una toalla húmeda). Están deliciosos y forman parte de la fiesta. Si además la fiesta es temática, recuerda que nos puedes encargar las figuras que quieras. Tienen la ventaja de que las puedes personalizar y que, además son fáciles de envolver en papel transparente. Así impides que se llenen de arena. ¿Qué te parece una figura de mazapán en forma de pez o de sol o de sombrilla o de castillo de arena? ¡Genial!, ¿verdad?

Los adultos que hayan preparado la fiesta también pueden unirse a ella. Pueden, incluso, disfrutar de lo que hemos llevado para los niños. Eso sí, nos va a tocar recoger, algo que no importa cuando se trata del disfrute de nuestros pequeños.

¿Te apuntas a esta fiesta infantil en la playa con mazapán artesano de la casa San Telesforo de Toledo? ¡Claro que sí!

Por Candela Vizcaíno

Comentarios

Deje su comentario