Semifríos de San Telesforo en el primer encuentro entre amigas de septiembre

El: Por: En: Mazapán y especialidades Comentarios: 0 Visitas: 1716

Los semifríos de San Telesforo son una creación única en la que se mezclan sabores, texturas, temperaturas diferentes para el disfrute de los gourmets más exigentes. 

¡Apenas un par de días para que tengamos fuera el verano! Todo se ha ido rapidísimo entre fiestas en la piscina, los eventos familiares (tuvimos hasta un foodtruck), picnics con los niños en la playa, la aventura de ver las estrellas… ¡Eso parece (que todo se ha ido en un santiamén) pero no es así, hemos hecho de todo! Tanto hemos disfrutado que nos hemos apuntado lo mismo a un ágape que al chill out en la piscina, como al brunch dominguero con la familia o la fiesta de pijamas de los peques.

Pero ha habido más, mucho más.  ¿Acaso no hemos disfrutado con el espectáculo Luz de Toledo? ¿Y qué me decís de ese fantástico taller infantil en el Monasterio de San Juan de los Reyes a propósito de la Primera Noche Ciudades Patrimonio? Fue espectacular, un éxito de público. No cabían más niños y alguno hubo que se quedó sin acceso por estar cubierto el cupo.

Pero ¡tranquilos! que ya sabéis que en San Telesforo hemos hecho de tu felicidad nuestra razón de ser. Por eso, os aconsejamos que os suscribáis a las novedades (por aquí o por nuestro Facebook).  Adelantamos que las próximas semanas vendrán con más buenas noticias para los pequeños, sobre todo, pero también para los mayores.

Semifríos de San Telesforo para terminar el verano

Y como aún quedan unos cuantos días para que llegue el otoño, hoy os traemos este plan con los semifríos de San Telesforo. Es cierto que llevamos desde 1806 haciendo los mazapanes más deliciosos de Toledo, pero eso no quita para que estemos en constante innovación. Si nuestra tarta de mazapán hizo las delicias de los gourmets congregados en el Festival Food Bikes que tuvo lugar el 3 de septiembre en el restaurante del ABC Serrano de Pedro Larrumbe, no se quedan atrás otras delicias propias. A la elaboración de la tarta de mazapán, que se puede tomar por porciones, y que tantos fans cosecha, le sigue la de los semifríos.

¿Y qué son estos dulces? No son helados ni tartas congeladas. Son una creación culinaria de altura digna de los paladares más exigentes, tal cual nos demuestran los sibaritas que se acercan a nuestra tienda de Plaza de Zocodover y Mercadito Plaza de España. En esencia, es un pastel tipo mouse de sabores variados (frutas, pistacho, chocolate…).  Y no es todo del mismo sabor. En San Telesforo el interior está relleno con otros sabores y texturas diferentes. Es una maravilla de la repostería que se termina con un glaseado “espejo” frío.  La estabilidad se mantiene por debajo de los cinco grados y es por esto que para degustarlo es necesario que esté frío, pero sin llegar a estar congelado. Tienen el aspecto de una tarta, y en el paladar, nos ofrece una grata sorpresa ya que es toda una explosión de sabores.

En definitiva, los semifríos de San Telesforo, por la calidad de sus materias primas, por lo agradable de sus combinaciones tanto en textura como en sabor, son un deleite para el paladar.  Se deshacen en la boca y son la mejor opción para hacer una celebración entre amigas (o de otro tipo) y susceptibles de degustar durante todo el año.

Decimos adiós al verano con los semifríos de San Telesforo

Y esta es nuestra propuesta de hoy para los mayores, que el verano ha estado plagado de fiestas infantiles de todo tipo. Bien es verdad que la alegría de nuestros pequeños se convierte en la nuestra, pero también los mayores necesitamos nuestros momentos. ¿Y qué proponemos entonces? Una merienda a media tarde con bebidas refrescantes y los semifríos de San Telesforo.

Elige la combinación favorita (es muy extensa y para todos los gustos). Llévate esta elaboración para unas cuantas amigas y así poneros al día de las novedades del inicio de curso y la vuelta al trabajo como es debido. ¡Con esta delicia dulce seguro que la bienvenida al otoño es más que feliz!

¿Cómo maridar los semifríos de San Telesforo?

Tanto nuestros mazapanes como otras especialidades dulces son artesanos. Tenemos que hacer notar el sabor delicado, sin estridencias, suave al paladar, con un regusto excelente de todas nuestras materias primas escogidas escrupulosamente, lo que conlleva que no mariden con bebidas gaseosas o refrescos muy azucarados. En cambio, son un placer de sibaritas entrenados cuando se combinan con preparados calientes tales como el té (verde o blanco), las infusiones de manzanilla, los vinos tintos con cuerpo, los dulces tipo Jerez u Oportos, los zumos naturales (sobre todo el de piña) e incluso, las bebidas vegetales como la de avena.

Las opciones, como ves, son múltiples y todas fantásticas. Solo tienes que elegir un buen sitio para hacer este encuentro y la tarde será memorable. Recuerda que, tanto si quieres hacer un picnic como organizarlo en casa, no necesitas nada más que encargarlo con algo de antelación.

¡A disfrutar y… bienvenido otoño!

Por Candela Vizcaíno

Comentarios

Deje su comentario