Ideas para fiestas infantiles con mazapán y otras especialidades de San Telesforo de Toledo

El: Por: En: Fiestas con mazapán Comentarios: 0 Visitas: 3595

Los mazapanes, la tarta de mazapán y las especialidades dulces de la casa San Telesforo en Toledo son ideales para preparar fiestas infantiles veraniegas. Te indicamos cómo. 

Luce el sol y está aquí el verano. Aún quedan algunos meses para la rutina del cole. Hay muchas horas por delante. ¿Se apetece algo diferente? ¿Hay ganas de fiesta? Te aseguro que los peques no van a negarse a ninguno de estos planes. Aunque valen para cualquier época del año, como nuestros mazapanes, que son las delicias de cualquier plan (en solitario, familia, amigos o personal de trabajo). Pero lo que hoy traemos son ideas divertidas para aprovechar el verano al máximo con nuestros niños. Anota:

1.- Cumpleaños alternativo con tarta de mazapán en el parque

Afortunadamente para la humanidad, nacen niños todos los días y a todas horas. Bien es verdad que durante los meses de cole las fiestas tienen que adaptarse a los deberes, a las actividades deportivas, a las clases de música… Pero los cumpleañeros del verano pueden hacer algo distinto que para eso se está en vacaciones. No todas las familias son tan afortunadas como para tener jardín o una finca propia donde se puede montar, por ejemplo, un foodtruck (la idea ya la hemos dado), pero, en España, es muy difícil estar lejos de un parque público. Como emplazamiento también vale una zona verde de cualquier tipo (bosque, campo, montaña…) Solo necesitas menaje desechable y acorde a los gustos del cumpleañero, unos globos a tono, unas cuantas actividades divertidas (o dejarlos a su aire que para eso es su día), bebidas naturales y nuestras especialidades de San Telesforo. Recuerda que somos el obrador de mazapán más antiguo de España con más de 200 años de historia. ¡Ya estamos acostumbrados a hacer felices a los demás con nuestros dulces y mazapanes! Te podemos ofrecer una tarta de mazapán o, como idea alternativa y original, una anguila grande. Van a emocionarse con sus formas artísticas. En nuestra tienda online, además, puedes encontrar para acompañar figuritas de mazapán, pastas de almendra, de piñón, imperiales… Todo te lo empaquetamos tan bien que tú solo tienes que abrir las cajas y ofrecer el ágape.  

2.- Con amigas al cine y merienda en casa con mazapán de nuestro obrador de Toledo

No hace falta tener una excusa tan perfecta como un cumpleaños para hacer una fiesta infantil. Las pequeñas que ya hayan cumplido los 8 o 9 años empiezan a apuntarse a hacer meriendas con las amigas. Es una buena idea también en otoño o en primavera, pero puede ser el evento memorable para despedirse cuando comienzan las vacaciones y cada familia escoge un destino diferente. Es una fiesta fácil de hacer. El adulto encargado puede elegir una película (en casa o, mejor aún, en el cine) y después una merienda para todas. Si hay pocas niñas (hasta 6 u 8) y son tranquilitas, saca la vajilla buena. Prepara chocolate natural o té blanco (que ya pueden tomar a esas edades), zumo de naranja y un surtido con nuestras especialidades. Móntalo con gusto. Puedes elegir figuritas de mazapán, jamoncitos (riquísimos con su relleno), empanadillas delicias, castañas de mazapán… Recuerda que todo te lo llevamos a casa desde nuestra tienda online, aunque nuestras pastelerías de Toledo, en la plaza del  Zocodover y en el mercadito de Plaza de España no cierren en verano.

3.- Versión masculina: un partido de fútbol y reponemos fuerzas en casa con especialidades dulces de San Telesforo

Los chicos de la casa seguramente no gustarán tanto de un plan tan tranquilo, aunque, afortunadamente también para la humanidad, los hay de todos los caracteres. Una modificación de la idea anterior puede ser un partido de fútbol (el deporte que más adhesiones y pasiones demanda) o cualquier actividad que los una y la merienda a continuación. Una idea para grupos heterogéneos (entre la cultura y el deporte) es organizar una actividad en la que realicen sus propias cometas para, a continuación, verlas volar. Y… una versión del montaje de cucada que le va a gustar a las niñas (y quizás no tanto a los niños) es buscar menaje desechable de sus personajes favoritos. Las bebidas y las delicias dulces serán las mismas. Recuerda que tenemos surtidos de especialidades (con mazapanes, castañas de chocolate, pastas de almendra…) de distintos pesos.

4.- Fiesta de pijamas con mazapán nocturno y nos vemos en septiembre

Las mamás más atrevidas seguramente se van a apuntar a la fiesta de pijamas nocturna. Es la mejor manera de despedirse hasta septiembre con el recuerdo de una velada tan inolvidable entre amigos. Después de la cena y los juegos puedes añadir al surtido de mazapán, melindres, marquesas o incluso yemas. ¡Delicioso todo! Hemos dejado más información aquí.

5.- Conociendo a los nuevos amigos en la piscina que llevamos tarta de mazapán

Una idea para los niños más tímidos que sean nuevos en algún lugar de vacaciones es invitar a otros peques de su edad a una fiesta en la piscina. Es una manera fantástica de romper el hielo y hacer nuevos amigos. ¡Y qué mejor manera que regalar mazapán! Va a ser tan divertida que los mayores se van a apuntar a la suya. En este caso, la mejor opción es una tarta de mazapán que está disponible en distintos tamaños y también en porciones. Es, además, jugosa, esponjosa y suave. Por su sabor, pero también por su fuerza visual, la anguila puede ser todo un acontecimiento si se decide agasajar de esta manera. ¡No te olvides de entregar algunas invitaciones cuidadas para el evento!

¿Cómo maridar el mazapán y las especialidades de San Telesforo de Toledo en tus fiestas infantiles?

Porque una cosa somos los mayores y otra los niños. Aunque hay restaurantes que se empeñan en poner menús infantiles que no gustan a tus hijos (a veces prefieren la carta de los mayores), nosotros vamos a hacer de ellos pequeños gourmets. Y el mazapán natural de San Telesforo y las otras especialidades artesanas de nuestro obrador no va con todo… que no sea bueno… Por eso ten en cuenta lo siguiente:

1.- Limita al mínimo gaseosas, bebidas azucaradas con cola y brebajes con cafeína.

2.- Elige un surtido en el que quepan todos los gustos.

3.- Las mejores opciones son zumos naturales de frutas (piña, melón y naranja), batidos naturales (chocolate e, incluso, mazapán), bebidas de soja, avena o arroz (preferiblemente ecológicas), limonadas fresquitas e, incluso té blanco que ya pueden tomar los niños si tienen más de 7 años.

Si quieres seguir la fiesta, siempre puedes hacer un picnic familiar o guardar lo que sobre (en un recipiente de cristal con tapa) para continuar en casa. Los que se animen más aún, pueden, incluso, preparar un brunch y… continuar la fiesta.

¿Qué fiesta infantil eliges? Nosotros te llevamos el mazapán y el resto de delicias del obrador de San Telesforo de Toledo.

Por Candela Vizcaíno

Comentarios

Deje su comentario