Da la bienvenida al Año Nuevo con tarta de mazapán de San Telesforo

El: Por: En: Mazapán y especialidades Comentarios: 0 Visitas: 1869

La cuenta atrás ya ha empezado. Un año se acaba y otro recién estrenado comienza nada más empiecen las campanadas de medianoche. La tradición de las uvas persiste en España y se le augura una larga vida. 

Durante estos doce meses que pronto vamos a despedir hemos propuesto de todo: desde picnics para ver la lluvia de estrellas hasta meriendas para tardes de lluvia. Atrás quedaron las fiestas en la piscina o todos los eventos de otoño (desde Halloween hasta la Cigarra Toledana pasando por el Festival de Cine y Novela Negra de Toledo). En todos ellos (y en muchos más) hemos participado desde San Telesforo. Y es que la felicidad de las familias es nuestra meta. Y así venimos haciéndolo desde 1806. ¡Es nuestra intención seguir muchos, muchos, muchos años más!

Con el año que se va es inevitable un poso de nostalgia o un repaso a todo aquello que hicimos y que, en el fondo, nos hace ser lo que somos realmente. Pero en San Telesforo no solo queremos despedir el año como se merece (a lo grande) sino también nos afanamos con alegría por mirar al futuro. ¿Y qué mejor que con una de las estrellas de nuestra confitería? Hoy queremos proponer dar la bienvenida a este año que comienza con nuestra afamada tarta de mazapán.

Tarta de mazapán ya presentada con helado

La tarta de mazapán de San Telesforo presente en eventos y fiestas

Porque esta delicia dulce tiene sus buenos cincuenta años y es el exquisito resultado de combinar nuestro rico bizcocho genovés, la yema confitada y el mazapán San Telesforo. El resultado es un dulce suave, delicado y riquísimo. Es una tarta muy fina para un postre perfecto. Las primeras tartas de mazapán se elaboraban en un tamaño grande que luego se porcionaban. Hoy también están disponibles en otros tamaños, en nuestras confiterías de Cuesta del Alcázar, esquina con Zocodover, Mercadito Plaza de España en Buenavista y la tienda online.

De esta tarta de mazapán elaboramos desde el tamaño más pequeño (3/4 raciones) hasta la más grande pasando por la redonda de tamaño mediano para 8/10 comensales. La rectangular es de 16/20 raciones... Recuerda que las elaboramos a diario y que nos puedes pedir la que desees.

La tarta de mazapán es protagonista perfecta en cualquier evento, desde una boda hasta un cumpleaños infantil. Además, ha sido el postre seleccionado por restaurantes de renombre en sucesivas cenas de gala. Se emplata y combina bien con helados (vainilla por ejemplo) y un coulís de frutos rojos casa estupendamente. Su sabor tan particular no deja indiferente a nadie y menos a los gourmets en busca de nuevas texturas y elaboraciones.

Como nuestro mazapán o el turrón artesano o la tradicional sopa de almendra (de la que te hemos dejado la receta), la tarta de mazapán no puede faltar en las mesas navideñas.

Tarta de mazapán de San Telesforo en formato cuadrado

Ideas para disfrutar al máximo de la tarta de mazapán de San Telesforo para dar la bienvenida al Año Nuevo

Que la Navidad cada vez empieza antes ya lo sabemos. Todos estamos deseosos de vivir este ambiente festivo repleto de luz y ganas de vivir en paz. Por eso, nos apuntamos muy pronto a hacer los calendarios de Adviento o a poner el árbol de Navidad. Este año, además, hemos dejado ideas para hacer uno que sea “comestible”. Y ya llegado el día 1 no podemos más con tantas comidas y celebraciones. Por eso, la tarta de mazapán va a ser una dulce tentación si la degustamos de la siguientes maneras. ¡Mira qué ideas traemos hoy en San Telesforo!

1.- Tarta de mazapán como protagonista del brunch de Año Nuevo

Desde hace varios años se está imponiendo durante la primera jornada del año disfrutar de un brunch en lugar de otro almuerzo. Como la noche anterior trasnochamos muchísimo y la cena seguramente también fue copiosa, eliminamos el desayuno. O lo alargamos según se mire. La idea del brunch es anglosajona y consiste en unir el breakfast (desayuno) con el lunch (almuerzo). Se hace a partir de la 1:30 p.m. y se suele alargar hasta las 4:30 o las 5:00. Vamos, dura hasta la merienda. Se hace en formato bufé y, junto con las bebidas, se sirven ágapes salados con delicias dulces. La tarta de mazapán es una protagonista perfecta para esta celebración tan especial. Podemos situarla en el centro de la mesa y colocar a un lado los bocados como el mazapán, las marquesas, los polvorones, las castañas de chocolate con mazapán, las pastas de piñón, de almendra, imperiales… Y en el otro completar con huevos revueltos, tortitas, sándwiches club o de carne mechada, croissants (que puedes comprar también en San Telesforo) rellenos de salmón y pepinos, unas ensaladas, una empanada… ¡A la idea se van a apuntar pequeños y mayores!

2.- Tarta de mazapán como postre de un almuerzo ligero

Si la familia prefiere almorzar de otra manera, la tarta de mazapán es el postre perfecto. Con ella, además, se puede brindar para atraer todo lo mejor de este año que comienza. Haría las veces, en este caso, de la tarta tradicional que se ofrece en cumpleaños, bodas o aniversarios. No hay que olvidarse de las bebidas. Está deliciosa con un buen vino tinto.

3.- ¿Empezamos el año con una merienda? ¿Ofrecemos una tarta de mazapán?

Quienes hayan alargado muchísimo la celebración de Nochevieja quizás no estén listos hasta la hora de la merienda. ¿Y qué mejor que inaugurar el año de esta manera? Los formatos más grandes permiten una celebración con más comensales. Si lo completamos con zumos naturales, batidos caseros, limonadas, infusiones digestivas o té verde, el ágape se va a recordar durante mucho tiempo.

¿Qué te parece? ¿Brindamos por un Año Nuevo muy feliz y nos hacemos acompañar por una tarta de mazapán? Recuerda que la servimos en porciones individuales y para eventos con muchos invitados.

¡Todo el equipo de San Telesforo os desea que estos doce meses vengan cargados de buenos proyectos! ¡Que el amor y la salud se cuelen a raudales por las puertas de tu casa!

Artículo por Candela Vizcaíno 

Comentarios

Deje su comentario